Qué tan importante son las redes sociales en nuestra vida?

Siguiendo con el tema de las encuestas y relacionandola con la anterior en donde te preguntaba cuál era tu opinión sobre Google Plus, ahora nos toca el turno de saber qué tan importante son las redes sociales en nuestra vida.

Es un hecho. La vida era una cosa antes de las redes sociales y es algo completamente diferente luego de ella. Nos ha cambiado la manera de relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno, nos ha hecho más dependiente quizás y hasta cierto punto más desconfiados de la realidad.

Me he topado con personas que me han cuestionado en su momento el hecho de no tener Facebook, y luego de hacerlo, el por qué no subo fotos.

Hoy en día parecería que si no formas parte de una red social no existís, y si no colocas fotos es porque "algo ocultás".

"Desconfío de todo aquél que no tenga Facebook" me dijeron una vez, a lo que yo pregunté: "Y por qué, acaso un perfil te da alguna garantía?" a lo que me respondieron que sí.

Yo no me canso de ver como los estados de las "relaciones" cambian cotidianamente gracias a Facebook. Una persona puede pasar de estar soltera a estar en una relación para luego decir que es complicado para finalmente terminar en soltero nuevamente y todo esto en menos de un mes.

Esta claro que las relaciones de ahora no son las de antes, y que por ejemplo para llegar a hablar con una persona que nos gustaba teníamos que hacer un curso especial para llegar a acercarnos a ella. Hoy, gracias a las redes sociales, solo tenemos que hacer dos clicks y ya está; enviar una solicitud y esperar hasta que está acepte como lo hacia Mark Zuckerberg en el final de la película Red Social.

Pero para no extenderme en el tema voy a ir directamente a la encuesta.

Qué tan importante son las redes sociales en tu vida?


Esa era la pregunta de la encuesta que constaba con cuatro posibles respuestas. Las mismas eran:

  1. Muy importante no puedo dejar de entrar!
  2. Importante entro una vez por día o más.
  3. Poco importante. Casi ni entro solo cuando estoy aburrido/a.
  4. Nada importante, no me interesan las redes sociales.

Como era de imaginarse, la mayor cantidad de personas decidió escoger la opción Nº 2 y confesar que las redes sociales son importantes en su vida.

Los resultados:

El 44% de las personas dijeron que las redes sociales son importantes y que entran una vez por día.
El segundo puesto quedó empatado con un 26% entre las personas que dijeron que las redes sociales son poco o nada importante, que entran cuando están aburridos o que directamente no les interesa las redes sociales.
Y por último el 20% de los lectores reconoció ser adicto a las redes sociales y confesó que no pueden dejar de entrar a las mismas.

El fanatismo por las redes sociales se puede experimentar más en el grupo de jóvenes y adolescentes que suelen utilizarla para relacionarse con sus amistades o conocer nuevas personas. Lo contrario pasa con el rango de personas más grandes que solo la usan por curiosidad o por motivos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario