Consultar saldo tarjeta SUBE online

El uso de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) poco a poco se fue generalizando desde su lanzamiento, impulsado por el aumento en el pasaje del transporte público de pasajeros sufrido recientemente para todos aquellos que viajen sin la tarjeta. Esto hace que quienes ya tenían la tarjeta desde antes y no la usaban deba utilizarla mucho más, y por éste motivo surge la necesidad también de que los usuarios podamos controlar lo que gastamos con la SUBE. A continuación te explico cómo consultar viajes y el saldo de la tarjeta SUBE.
tarjeta SUBE saldo

Ahora bien, cómo hacemos para controlar los viajes realizados con la tarjeta SUBE?.

Existe una manera sencilla de ver y consultar los viajes hechos con SUBE y también consultar el saldo de la tarjeta SUBE online.

Lo único que debemos hacer, es dirigirnos a la siguiente dirección:

http://gestiones.sube.gob.ar/MisViajes.aspx

Esta es una página dependiente del Gobierno Nacional que nos permite "controlar el movimiento de nuestra tarjeta" aunque no en tiempo real, y así ver cuales fueron los viajes que realizamos y saber cuanto gastamos de SUBE en Internet.

Primero que nada si no estamos registrada nuestra tarjeta debemos hacerlo. Esto también nos ayudará a futuros trámites.

Los pasos para registrar la tarjeta sube son simples.

Solo debemos de ingresar el número de nuestra tarjeta junto con nuestros datos personales, nombre y apellido del titular, fecha de nacimiento, sexo, un email válido (importante!) y elegir una clave única de 4 caracteres.

Es importante ingresar un email válido para que después nos manden por el mismo un correo de verificación por el cual activaremos nuestra cuenta. Hacemos clic en el enlace de verificación que nos llega a nuestro correo y ya tendremos nuestra cuenta SUBE activada.

Una vez que entremos al enlace que deje más arriba, vamos a poder consultar el saldo y ver los viajes que hicimos. Eso si, vale la pena aclarar nuevamente que los datos no son en tiempo real, y que puede haber una diferencia de días en los viajes y consumo de saldo.

4 comentarios:

  1. Hice tal como lo comentan acá y resultó! Lo malo es que sólo me aparecen los viajes realizados entre el 1 y 4 de agosto, alguien sabe porqué?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, debería de mostrarse Todos los viajes realizados con la tarjeta SUBE Con un periodo de atraso de aproximadamente 2 días hábiles, pero como dije, todo esto en "teoría", eso depende de como lo maneje el ente regulador del sitio.

      Eliminar
  2. Ese link no existe mas. Ahora, para consultar tu saldo tenes que crearte una cuenta en la web de la Secretaria de Transporte de la Nacion, con una clave de activacion que nunca te la mandan a tu e-mail.

    ResponderEliminar
  3. Hola... Gracias por la información. En teoría funciona la página con retardo incluido como lo explicas. Aún así, no he podido ver EL SALDO, que era lo que me interesaba. Esta página y como dicen los señores de ANONIMUS, me parece más una página de control que para brindar un servicio al ciudadano. Sucede que muchas veces cuando los colectivos están atestados de gente, no se puede ver el SALDO en la máquina, así que esa información sería adecuado que uno la pudiera consultar por Internet. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar