La generación dorada no pudo ser bronce

Los viejitos no pudieron, así como les tocó realizar hazañas increíbles en partidos y épocas anteriores en donde ha ganado partidos sobre el último segundo, esta vez le ha tocado perder un partido también increíble frente a Rusia. Si no sabes de quien estoy hablando, me refiero a la selección argentina de basquet, que perdió contra los rusos la oportunidad de ganar una nueva medalla.

No pudo ser esta vez, y quizás muchos ya se habían ilusionado y hasta sorprendidos por hasta donde había llegado Argentina que a pesar de haber estado siempre en decisiones finales en los anteriores Juegos Olímpicos, está vez no pudieron hacer demasiado, aunque pelearon un poco.

Los equipos que no ganan pero nos  llenan de orgullo.


Me resulta extraño, pensar que siendo los argentinos tremendamente orgullosos y exitistas, podamos sentirnos orgullosos de equipos que pierden en momentos decisivos. Y eso pasa por ejemplo con la selección de Basquet, y especialmente con las Leonas y Los pumas, las selecciones de Hockey sobre césped femenino, y la de Rugby.


Las leonas cambiaron la visión de los hombres sobre el Hockey.


Recuerdo que antes de que Las Leonas se consagraran como tales, el Hockey no era más que esos deportes donde se podía ir a las chicas corre y transpirar con polleritas cortitas y musculosas.

Sin embargo las chicas del seleccionado le cambiaron la visión a los hombres sobre ese deporte. La garra de las leonas, la fuerza y el espíritu de lucha que supieron desarrollar a lo largo de este tiempo, hacen que la gente se sienta orgullosa del seleccionado femenino de Hockey sobre césped. No importa si pierden una final ganando por 4 goles de diferencia. O si lo pierden en el ultimo minuto o lo pierden por goleada. La gente respeta muchísimo a las Leonas.

Algo parecido pasa con los Pumas, quienes hace poco se ganaron el respeto de muchos y la admiración de otros en el mundial de Francia.

Los chicos del basquet, han transitados el mismo sendero, y también se encuentran entre aquellas selecciones argentinas que se han ganado el respeto de un país, y aunque ganen o pierdan, eso no va a importar y se los va a apoyar igual.

Me encantaría que el mismo sentimiento de apoyo, comprensión y respeto hacia los deportistas sea copiado por el fútbol, aunque creo que eso nunca será posible, dado a que la naturaleza del fútbol argentino es la de destruir a sus ídolos estar colgados únicamente del éxito, pero bueno, felicitaciones a los deportistas que, ya han marcado un final en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario