3 formas grátis de generar más visitas a tu blog

La generación de tráfico es un componente muy valioso para cualquier persona con aspiraciones de desarrollar un blog éxitoso.

Claro, como cualquier buen blogger sabe, la gran mayoría del tiempo uno la dedica a la creación de material de lectura interesante, asi que ¿cómo hace uno
para conseguir visitantes a nuestro sitio de manera eficiente?

Aquí comparto 3 sugerencias que los bloggers podemos utilizar para obtener más tráfico y de esta forma poder construir un blog exitoso mediante la coordinacion de esfuerzos.

Expandir la visión.


Siempre que tocamos un tema de manera más amplia, en base a lo que se pueda, uno será capaz de atraer una gama amplia de lectores. En la mayoría de los casos, un buen blog ofrece información que se centra en multiples aspectos del tema a publicar.

Al hacerlo asi, esto ayuda a crear una lectura más interesante para aquellos que buscan información en general.

Hay que recordar que la gente en su gran mayoría busca hallar la mayor cantidad de información posible sobre el tema que está leyendo y sobre todas las cosas rápidamente, por lo que hay que redondear lo más que se pueda cuando se habla de un tema en general


Compartir, compartir, compartir...


Si estamos dispuestos a generar buen contenido, util y de calidad para los lectores, debemos darle la facilidad a estos de que dicha información sea compartida. Tanto en Worpress como en Blogger, hay varios pluggns y herramientas que nos permiten facilitarle a nuestros lectores la tarea de compartir, pero atención: a no abusarse de ellos!

Recordemos que un blog de éxito principalmente se basa en su contenido, y el abuso de pluggins y diferentes herramientas no solo pueden perjudcar el diseño del mismo sino también mermar el rendimiento de éste, haciendo que nuestro blog se vuelva lento y pesado.

Hoy en día es fundamental tener un blog optimizado que no sea demasiado lento teniendo en cuenta la portabilidad de los dispositivos por los que se suelen conectar nuestros lectores.

Que la manera de compartir sea fácil.


Debemos de elegir un buen lugar para colocar nuestros botones de compartir, que los mismos sean de fácil acceso para nuestros lectores y además que no sean invasivos. Yo estoy cansado de navegar por Internet y encontrarme con sitios que antes de acceer a la información, nos sale una ventana pidiendonos que nos unamos a su grupo o compartamos su contenido para poder acceder a la información. Si bien esta puede ser una buena estrategia de marketing, yo estoy en contra de "ahogar" o invadir al visitante con ventanas emergentes o carteles. No me parece correcto y sobre todo poco limpio para la información que se esta queriendo dar. Si el contenido es bueno, los propios visitantes buscarán la manera de compartirlo, por eso hay que trartar de darles las herramientas necesarias pero sin obligaros a hacerlo.


Junto a la creación de contenido, la generación de tráfico es uno de los aspectos más importantes en el camino de lograr un blog exitoso. La parte difícil es que como no se puede dedicar el tiempo necesario para crear un material de lectura interesante y también poner el esfuerzo necesario para atraer visitantes, estas 3 sugerencias ofrecidas se centran en la coordinación de las tareas de la escritura conjuntamente con la difusión del material.

En conclusión, si se quiere ser un buen Blogger, mucho de tu éxito dependerá de tu ingenio y de los esfuerzos que pongas para poder conseguir la meta, pero aunque las cosas no se den en el tiempo que pensabas, bajo ningún punto de vista dejes tu blog abandonado, dado a que luego cuesta el triple volver a recuperar lo que hicimios y a veces, ya no se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario