Quien fue realmente Jesus de Nazaret

A pocos días de festejar la navidad, que en gran parte del mundo se celebra por motivo de la llegada del niño Jesús, a quién muchos después conocerían como el salvador de la humanidad, y guía espiritual de muchos, pero la pregunta fundamentada con el paso de los tiempos es quién fue realmente Jesús?

Jesús es Dios.


Soy una persona poco calificada para hablar de religión, pero siempre me llamó la atención como con el paso del tiempo se fue caratulando a Jesús como si fuera Dios. Me pregunté muchas veces cuándo el hijo de Dios se convirtió en Dios, en qué momento pasó que aquello que nos enseñaban en el catolisísmo fue mutando hasta llegar al punto de que hoy muchos creen que Jesús es Dios.

Pienso yo, y esta es una opinión personal, que esta semejanza fue producto de la falta de credibilidad que profesó en los últimos tiempos la iglesia católica y con la llegada de nuevas ramas del cristianismo.

A pesar de que todos creen en Cristo como el salvador, cada quién interpreta sus mensajes dependiendo las necesidades particlares que cada quién tenga. Esto es algo que me llama poderosamente la atención cuando hablo con algunos amigos cristianos.

Dios castiga pero Jesús perdona.


Otra de las cosas que me llamó muco la atención es esa diferencia entre las acciones que hay entre uno y otro.Volviendo a la charla con amigos cristianos, ellos me decían que no importa lo que hicieran, mientras le pidieran perdón a Jesús estaba todo bien.

Sin embargo creo que más de uno mucas veces hemos escuchado hablar sobre los castigos de Dios.


Quién fue el verdadero Jesús?


Para no extenderme demasiado con el tema, y yendo al grano, estas cuestiones me han surgido al momento de encontrarme con un sitio web que toca el tema de Jesús por personas entendidas sobre el tema.

Entre algunas de las preguntas que se plantean podemos encontrar las siguientes:

  • ¿Era Jesús una persona real?
  • ¿Existe una conspiración Da Vinci?
  • ¿Es Jesús Dios?
  • ¿Son verdad los evangelios?
  • ¿Era Jesús el Messiah?
  • ¿Se levantó Jesús de entre los muertos?
  • ¿Es Jesús Relevante Hoy?
Como curiosidad, y sin ánimos de ofender a nadie, que creo que a estas alturas nadie debería de hacerlo ya que cada uno es libre de creer en lo que quiera, es interesante analizar y leer lo que se plantea en dicho sitio.

Si estas interesado aquí abajo te dejo el enlace pero antes te pregunto. Qué crees acerca de Jesús?

 http://y-jesus.org/spanish/

No hay comentarios:

Publicar un comentario