Como crear contenido original



Crear contenido original para tu sitio web o blog puede ser relativamente fácil dependiendo del tiempo y las ganas que quieras invertir en crearlo. A continuación verás un ejemplo de esto.

Construyendo contenido original de la nada.


A veces tenemos esas lagunas mentales que nos impiden pensar en un tema especifico y estamos horas y horas pensando en qué escribir para actualizar nuestro sitio web y sin embargo no se nos ocurre nada. A veces, la nada misma es la respuesta.

Cómo puede uno crear algo desde la nada?


Bien, esta pregunta te la responderé fácilmente. Lo que estás leyendo ahora surge justamente de la nada misma. Es decir, me encontraba pensando en qué escribir para actualizar en el blog dado a que no he tenido tiempo suficiente como para leer diferentes fuentes y tocar algún tema en específico cuando me di cuenta de que no tenía idea de cómo crear un contenido original para mi blog. Ahí la respuesta a mi problema.

Veras, me encontraba vacío, sin ideas y sin mucho que decir, y simplemente me hice esa misma pregunta a mi mismo y he comenzado a redactar esta entrada, simplemente desde una pregunta surgida en un momento de escasez mental.

Esto mismo que yo estoy haciendo ahora no es más ni menos que responder a mi propia pregunta, es decir, cómo crear contenido original? Así de fácil, simplemente haciéndome una pregunta y respondiéndome a mi mismo.

Diferencias entre contenido original y contenido de calidad.


Pensaba justo ahora además, si se trata simplemente de escribir por escribir y ya, pero sabemos bien que la gente siempre está buscando soluciones a sus preguntas, desde el momento en el que alguien decide buscar algo en Google por ejemplo, ya está  teniendo una necesidad, alguna respuesta o un producto especifico.

Si bien esto que estas leyendo, que esperemos que lo leas, es contenido original no puedo asegurar que sea interpretado como contenido de calidad. La diferencia está en que uno puede crear contenido original desde cualquier cosa, pero ahora bien, si eso que nosotros tenemos para decir es considerado por otra persona como algo útil ya es otro tema.

En este momento estamos tratando la originalidad del contenido y no sobre la utilidad del mismo, eso seguramente quedará para otra entrada.

Cómo puedes ver, no solamente he creado contenido original de la nada, sino que también ya he pensado en otro tema del que hablar, de todos modos no se cuando tocaré aquello de “el contenido de calidad” pero al menos podemos darnos cuenta que aunque no tengamos nada que decir, siempre podemos sacar algo positivo de las cosas.

Conclusión.


No importa si tienes o no que decir, no importa si crees que sea relevante o no, lo que realmente interesa es que puedes desarrollar en base a la nada misma, un contenido original sin necesidad de copiar a nadie ni de buscar información en otros sitios, a veces, las respuestas que la gente busca están en cada una de ellas. De esta manera doy por culminado este ejemplo de contenido original prácticamente de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario