3 Consejos Para Dar Un Examen

Estamos llegando a marzo, y seguramente muchos se verán en la necesidad de dar algún examen ya sea para recuperar o para continuar con una carrera o nivel educativo, así que para todos ellos aquí van 3 consejos que debemos de tener en cuenta a la hora de dar un examen.

Seguramente cuando tenemos que preparar un examen nos llenamos de dudas y de preocupaciones, pensamos más en cómo nos va a ir que en concentrarnos por entender lo que tenemos que dar. Así que para ustedes amigos y amigas, a continuación y sin perder más tiempo listo los tres consejos par dar un examen.

Consejo Número 1: Dormir

Sí, es difícil dormir la noche antes de un examen importante. El tiempo que uno pasa durmiendo podría ser utilizado para revisar el material una vez más, pero que no sería prudente. Ya sabes lo que se siente cuando no se duerme lo suficiente. Estas cansado y todo toma el doble de tiempo para completar. No, tienes que estar alerta. Si se encuentra en una situación de estrés lo único que el cuerpo realmente necesita es descansar. (No, no más café. Eso es para la mañana.) Lo creas o no, los estudios han demostrado que el cerebro es más activo durante la noche mientras se duerme que durante el día. Aunque los estudios aún se están haciendo, muchos creen que el cerebro está procesando toda la información recibida durante el día. Esto incluye todos los materiales estudiados y lo que uno necesita saber.

Tiene sentido que si se consigue el sueño que el cerebro y el cuerpo necesitan, entonces la información que necesaria para la prueba serán más fácilmente disponibles para cada uno.

Hay un montón de maneras divertidas para pasar las horas de la noche, pero la noche antes de una prueba se necesita cerca de 8 horas de sueño.

Consejo Número 2 : Saber qué esperar

La incertidumbre genera malestar y estrés en la mayoría de las personas. Esto es especialmente cierto para los estudiantes en el borde de la prueba. El sentido común nos dice que tenemos que saber lo que va a pasar en una prueba para prepararse para tomar el examen, pero ¿se sabe realmente?

No gastes ni un minuto más despierto en tu cama repitiendo situaciones de pesadilla. Asegúrate de saber qué es lo que esperas de ti. Departamentos enteros, profesores y maestros tienen horas de oficina. Pregúntales por correo electrónico a ellos, pero mejor que el correo electrónico es una cita cara a cara. Ponte en contacto con tu profesor y haz una cita para reunirse. La gente está más dispuesta a ayudar a alguien que puede ver, así que se visible y asegúrate de que se presente a la reunión.

En primer lugar reconfirmar el lugar, fecha y hora de la prueba. Una prueba de última hora y cambio de sitio podría matar a todo lo que uno puede preparar. Pregúntale a tu profesor exactamente qué material va a tomar en la prueba. Aclarar puntos de confusión. También, averigua cuál es el formato de la prueba. ¿Habrá preguntas de ensayo, respuesta corta, rellenar el espacio en blanco o elección múltiple? ¿Cuántas preguntas habrá? ¿Cuánto tiempo va a estar permitido? Sea claro sobre el material que se pondrá a prueba y cómo se pondrá a prueba. Recuerda que vas a tener que sentirte lo suficientemente cómodo para dormir la noche antes de la prueba. Cuanto más se sabe acerca de lo que va a tener más poder será el que uno tendrá

Consejo # 3 - Esté Preparado de antemano.

Esto es quizás fundamental, al menos a mi me pasaba que cundo tenía que dar examen casi  siempre me olvidaba de acomodar algo o dejaba cosas de importancia de lado por el simple hecho de estudiar, y cuando llegaba la hora de irme casi nunca encontraba nada. Por eso,es mejor estar preparado de antemano y acomodar todo lo necesario para el examen la noche anterior repitiendo cada uno de los casos y tomando nota de todo lo que se necesita para el mismo. Sobre todo en matemáticas que si nos olvidamos la calculadora muchos de nosotros iremos fritos.

Existen más consejos y muchas mas formas de estudiar, pero me parece que estos son algunos de los mas importantes a la hora de afrontar un examen o de preparar una prueba. Espero que estos tres consejos te sirvan para dar un examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario