Usar Facebook puede ayudar a tu abuelo

Las redes sociales no sólo sirven para matar el tiempo, enterarte de lo que hacen tus amigos el fin de semana o jugar a jueguitos de granja o construcción, sino que también pueden tener una “utilidad” médica, o al menos esto es lo que tratan de decirnos unos investigadores que han llegado a la conclusión de que el uso de Facebook puede ayudar a las facultades mentales de las personas mayores de 65 años.

El uso del Facebook en adultos mayores de 65 años puede mejorar sus habilidades mentales, según investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), quienes tratan ahora de comprobar si el hecho de estar más conectados socialmente también tiene algo que ver.

De esta manera, Janelle Wohltmann, del departamento de Psicología de la citada universidad, comprobó si los adultos que aprendían a utilizar esta red social mejoraban su rendimiento cognitivo y la sensación de estar más conectados socialmente.

Wohltmann, cuya investigación está en curso, instruyó a 14 adultos que nunca habían utilizado esta red social o la habían utilizado al menos una vez al mes. Les pidieron hacerse 'amigos' de los de su grupo de entrenamiento y que publicasen en el sitio por lo menos una vez al día.

Después, a un segundo grupo de 14 adultos que no habían utilizado Facebook fueron enseñados para utilizar otra web 'Penzu.com', cuyas sesiones no implicarían ningún intercambio social. Se les pidió hacer por lo menos una entrada al día, de hasta cinco oraciones para emular la brevedad de los mensajes de Facebook.

Antes de aprender el uso de estas tecnologías, los participantes del estudio, con edades comprendidas entre 68 y 91, completaron una serie de cuestionarios y pruebas neuropsicológicas, que miden las variables sociales, tales como los niveles de soledad y apoyo social, así como sus habilidades cognitivas. Las evaluaciones se realizaron ocho semanas después.

Los resultados indican que los que habían aprendido a usar Facebook realizan mejor (un 25%) ciertas tareas diseñadas para medir sus habilidades mentales. Mientras que los participantes de los otros grupos no experimentaron cambios significativos en el rendimiento.

Qué opinan sobre esto? Algunos de ustedes tienen familiares mayores de 65 que utilizan las redes sociales? Si quieres puedes dejarnos t opinión.

VIA | Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario