El día que a Boca le fallaron los penales y la mistica copera

Boca perdió por penales con Newell's y ahora qué hacemos?


Atrás quedaron aquellos días de gloria cuando Boca entraba a un campo de juego sea del equipo que sea y al rival le temblaba las piernas.

Carlos Bianchi finalmente comprobó que las compañías de celulares en Argentina son pésimas, y esta vez no pudo comunicarse con Dios debido a la baja señal o mejor dicho, la baja aptitud de sus jugadores.

Por más que a muchos hinchas de Boca les haya disgustado las palabras del DT de River quien había dicho que este era el peor Boca de la historia parecería que los números le dan la razón.

Boca llegó a cuartos de finales de la Copa Libertadores, si si, pero esto está lejos de ser un orgullo si nos ponemos a analizar cómo fue que llegó hasta esa instancia y del presente futbolístico que el equipo viene demostrando en el campeonato local.

Corinthians el cuco de Monster Inc.


Boca había eliminado al equipo brasileño en octavos y le ganó bien. Un Corinthians que venían inflado más por su pasado que por el presente, pese a todos los nombres que tenía, en el campo de juego dejó mucho que desear.

El equipo de Riquelme le ganó muy bien en la bombonera y no lo goleó porque el presente de Boca es lamentable. En Brasil, un golazo del 10 xeneize bastó para que llegaran a chocarse con Ñuls... eso si, con los 11 jugadores de campo y la 12 metidos dentro del arco.

Si Boca llega a los penales pasa seguro.


Hasta no hace tiempo atrás hablábamos de la gran suerte (o tremendo culo) que tenía Boca a la hora de definir por penales. Si algo tenían ahora los de la rivera como para poder llegar a semis era la carta bajo la manga de los penales; y así lo entendió Bianchi, que luego de quedarse sin "el guapo" de Clemente Rodríguez decidió sacar a un delantero y poner un defensor más.

Linea de 5 en el fondo y a aguantar como se pueda.

Boca aguantó. Llegaron a los penales y para Ñuls parecía que todo había acabado. El ánimo de los jugadores de Boca era superior al de los de la lepra porque el equipo de Charles había logrado lo que quería: llegar a la definición por los 12 pasos. Hasta que pateo Riquelme...

Guzman atajó, y luego de la soplida de Juan Román la cosa parecía ser diferente. Sin embargo, Newells que tuvo varias oportunidades de terminar el partido mucho antes, siguió desperdiciando penales.

Parecía que la mistica copera de Boca había resurgido... hasta que tuvo que patear el segundo penal el burrito Martínez. Otra vez Guzman.

Si alguien tenía que vestirse de héroe habían 4 jugadores a los que les calzaba el traje: Orión, Riquelme, Scocco y Maxi Rodríguez.

Finalmente éste último fue quien dijo: "Yo me lo pongo" y se lo puso (a Orión) dándole así el pase a semis a Newells.



Seguramente poco va a importar lo que pase con los leprosos de acá al final de la Copa Libertadores. Solo a una parte de Rosario le interesa, lo que si es importante es lo que va a pasar con Boca.

Desde hace ya mucho tiempo los periodistas vienen diciendo: "este es un partido clave para Boca", ya antes del Corinthians.

Parecería que la prensa deportiva esperaba con ansias desde ya hace un tiempo que Boca perdiera para poder dar rienda suelta a sus críticas. Pero Boca les venía tapando la Boca y alargando cada vez más aquella esperanza de poder revertir la situación.

El 6 a 1 con San Martín de San Juan y luego el 4 a 0 con Newells por el campeonato local hicieron que la prensa dijera que Boca daba vergüenza.

Pero la verdad es que pocos cayeron en la realidad de este Boca que tiene un equipo afectado por lesiones constantes y problemas institucionales varios.

Yo pienso que Boca se va a recuperar rápidamente y volverá a ser el Boca que todos conocemos, pero debemos de ser realistas y admitir que el presente del equipo tiene más dudas que certezas.

Hoy podemos decir que para colmo aquella suerte o mistica copera que acompañaba a Boca ha quedado relegada, pero seguramente vuelva a ser lo que era o quizá se convierta en un Estudiantes o Independiente que lejos están de volver a sus épocas de gloria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario