Cómo crear un foro en Blogger

Blogger es mucho más que una plataforma de blog, si le ponemos un poco de dedicación podemos personalizarlo bastante aún cuando muchos hablan de sus limitaciones. Así también, podemos crear un foro en Blogger sabiendo como hacerlo.

Si bien es cierto aquello de que nunca vamos a tener pleno control de nuestro blog en Blogger como si podríamos tener por ejemplo en Wordpress alojado en nuestro propio servidor, lo cierto es que podemos llegar a adaptarlo más o menos a nuestras necesidades.

Con esto quiero decir que con un poco de esfuerzo podemos tener una galería de fotos personalizada, formulario de contacto y también nuestro propio foro en Blogger.




Si bien a esto no lo podemos hacer directamente dado a que Blogger es una plataforma de blog nada más, podemos usar diferentes servicios que nos permiten poder crear nuestro propio foro en Blogger incrustando un código HTML.

Yo particularmente todavía no lo he probado, y dado a la temática variada de mi blog, no creo necesario introducir un foro, pero tampoco está de más saber cómo hacerlo.

Vi en otros blogs, como en el caso de Ubuntu Guía, que ellos utilizan un foro incrustado llamado Nabble, y también encontré en Mil trucos Blogger una entrada que habla un poco más detalladamente sobre esto de usar foros en Blogger.

Les recomiendo entrar en cada uno de los enlaces que dejé como referencia para que aprendan un poco más cómo es el tema de los foros en Blogger y cuales son los pro y los contra de cada una de las plataformas que nos permiten integrar foros en nuestro blog. 

Si tienen alguna otra recomendación ya saben que pueden hacerla mediante los comentarios.

1 comentario:

  1. Internesante, pero sinceramente me quedo con crear un foro en http://www.foroactivo.com Saludos

    ResponderEliminar