Nuevo diseño del blog

No soy muy adepto a los cambios, pero de vez en cuando hay que hacerlos, en parte porque se necesitan y por otro lado para no aburrirse. En este caso, he cambiado el diseño del blog colocando una nueva plantilla que me ha gustado mucho particularmente a mi.

El problema de usar plantillas de terceros es que no siempre vienen pensadas para nuestro sitio y esto hace que tengamos que meter un poco la mano en el código de la misma, que si tenemos conocimientos básicos de HTML no es ningún problema, pero cuando no lo tenemos es cuando realmente debemos de pensar si queremos o no hacer el cambio dado a que no muchas veces las cosas quedan como queremos.


El nuevo diseño del blog


Nuevo diseño del blog
En la imagen se puede ver una captura de lo que es el nuevo diseño del blog y de la plantilla elegida para este caso. La principal característica por la que la elegí es por sus colores. Me gusta mucho la combinación entre los colores celestes, negros y blancos y esta plantilla venía ya definida con dichos colores.

Por otro lado también me gustó la simpleza de la misma, siendo el tamaño de la letra agradable como su navegación. Un diseño simple y elegante, sin demasiados agregados.

Particularmente me molesta un poco ese gran cuadro que puede verse de suscripción que ocupa gran parte de la pantalla y que obliga al navegante a bajar con el scroll, pero este mismo solo se muestra en la página principal, y para ser sinceros, si no tenemos un sitio muy conocido con visitas recurrentes diariamente, esto no influye demasiado dado a que la mayoría de los usuarios entrarán por el navegador.

Otros de los puntos fuertes, o no, dependiendo del punto de vista, es que coloca etiquetas H1 por defecto a los títulos de las entradas, cuando los templates por defecto de Blogger traen sus encabezados de tercer nivel para los títulos de nuestros post. Dicen, quienes saben del tema del posicionamiento, que siempre es aconsejable que el título de las entradas tengan el nivel máximo correspondiente como en este caso.

Resumiendo.


Hemos cambiado de apariencia, y trataré de estar un poco más constante con la actualización del blog, aunque esto se haga un poco difícil con el tiempo que poseo, pero veremos si puedo cumplirlo, yo particularmente estoy satisfecho con el nuevo diseño. Tu que piensas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario