Cómo hacer alcohol en gel casero

Te has preguntado cómo hacer alcohol en gel para mantener tu higiene personal y mantenerte así alejado de las posibles enfermedades de contacto que andan dando vuelta por el mundo? Bien, a continuación voy hablar del tema y decirte cómo podemos hacer nuestro propio alcohol en gel casero.

 

Prevención o paranoia?


Esto de enterarnos que todos los días hay algún virus nuevo por ahí dando vuelta, y luego de la recordada gripe a hizo que muchas de las personas se cuiden un poco más de lo acostumbrado al tener contacto con cualquier cosa.

Las ventas del famoso alcohol en gel, que como su nombre lo dice es un gel que podemos llevar con nosotros para intentar deshacernos de posibles agentes extraños en el acto, se dispararon luego del brote de la Gripe A.

Esto hizo que, ante la mayor demanda, muchos aprovecharan la situación para subir el precio inicial que tenía antes de todo el tema de la gripe. Sin embargo, la Gripe A no es la única enfermedad a la que estamos expuestos diariamente, por lo que muchos se quedaron con la costumbre de  tener siempre consigo un frasco por si las dudas.

Para algunos esto es preventivo, pero para otros se ha convertido en una auténtica paranoia.

Cómo se hace el alcohol en gel?


Curiosamente antes de comenzar a escribir esto encontré un sitio donde nos explica cómo hacer nuestro propio alcohol en gel casero, o como lo dice la nota un gel antibacterial en casa.

Luego de leer los ingredientes que se necesitan para hacerlo, los materiales y la preparación del mismo, sinceramente creo que es mejor comprarlo ya hecho que hacerlo por cuenta propia.

Sin embargo, para todos aquellos que aún tengan ganas de probar, por curiosidad o porque les gusta experimentar y saber cómo se hacen las cosas, a continuación les dejo el enlace donde tienen toda la información necesaria para poder crear sus propio alcohol en gel en casa.

Cómo crear un gel antibacterial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario