Cómo espantar mosquitos.

La guerra con los mosquitos se ha acrecentado en estos últimos tiempos y la gente ya empieza a buscarle alternativas “caseras” como para poder combatirlos. A continuación veremos diversas formas para espantar mosquitos.


Una de las trampas más conocidas es la del método del azúcar negra y la levadura. Donde tenemos que mezclar azúcar negra con agua caliente, dejar estacionar y luego agregarle un poco de levadura para generar dióxido de carbono, ya que el mosquito es atraído por el mismo.

Y uno se pregunta cómo hacerlo?



Acá están los pasos a seguir.

Se habla también de el uso del limón como repelente, dónde simplemente uno tiene que “untarse” el jugo de limón por el cuerpo, aunque esto debe de hacerse en reiteradas oraciones ya que el mismo dura poco tiempo en el cuerpo debido a su rápida evaporación.

Otros de los métodos que también se recomiendan, obviamente por la persona que lo inventó, es preparar un rociador casero mezclando agua y algunas gotas de aceite aromático como ser: laurel, lavanda, romero o menta, para luego ser rociado en la piel; aunque claro uno puede llegar a espantar los mosquitos pero luego vaya a saber como quedamos de nuestra piel.

Otro de los métodos que también se dicen son efectivos es el hecho de colocar en las puertas y ventanas hojas de albahaca, que “dicen” ahuyenta a los mosquitos de forma muy efectiva.

Aunque también se recomienda usar aceite de bebé como repelente, algo que puede ser bastante útil para los chicos, aunque si se trata de abaratar costos a la hora de los repelentes, esta idea no puede reconocerse como una alternativa para este caso, pero si puede serlo ante la ausencia de repelentes en el mercado.

Estas son digamos, algunas de las formas más conocidas de repeler a los mosquitos, en teoría, aunque si uno puede quedarse con los repelentes químicos conocidos, es más recomendable que andar haciendo inventos que en algunos casos, como en el de usar aceites o jugos, puede no ser muy agradable para uno ni para el resto de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario