Dengue

Una enfermedad que está creciendo y de la cual todos están hablando.

En artículos anteriores he hablado a modo un tanto gracioso sobre los beneficios que sacan algunos con lo que para otros puede ser un problema. Bien podemos leer en este caso alguno de ellos aquí VER.

Lo cierto es que estamos al parecer frente a un problema que se esta escapando de las manos y como todas las cosas se podía prevenir, pero la pregunta es justamente esa: Se podía prevenir ?

Se puede prevenir realmente la propagación de una enfermedad la cual se reproduce de una forma tan fácil mediante uno de los insectos más abundantes del planeta?

La mayoría dice que si, que esto, es responsabilidad del gobierno por no tomar cartas en el asunto en tiempo y forma correspondientes.

Ahora salen todos a fumigar, al menos las zonas que parecen afectadas, pero fumigamos zonas urbanas, que pasa con las zonas aledañas a lagunas, o estanques grandes donde la reproducción es masiva? Cómo se previene eso?

Qué culpa tenemos nosotros también a la hora de no mantener las precauciones necesarias como el ser no tener demasiado recipientes con agua que no utilizamos?

Lo cierto que esto es una consecuencia de culpabilidades compartidas, ahora, esto se ha convertido en una especie de psicosis de la cual muchos es ha aprovechado, como ser los propios comerciantes quienes pretenden salvarse con este problema y están vendiendo los repelentes a precios casi el triple de lo que valían hasta hace poco.

Pareciera ser que en vez de ayudar a la gente todos se quieren ayudar a si mismos y sacar ventajas de las cosas que uno pueda realizar.

los casos ya superaron los 40.000 en el país y al parecer el famoso dengue autóctono, esta más en boca de la gente que de lo de costumbre. Será cuestión de esperar para ver si esta cifra aumenta y finalmente disminuye con el pasar de los días.