Arrancó el verano!!!

21 de diciembre señores arranca el veranito  y de qué manera no? 34-35-36-37 grados para lo que resta de la semana y para variar seguramente va a llover en navidad. No se por qué pero últimamente en Buenos Aires viene lloviendo constantemente para navidad.

A mi particularmente no me gusta para nada el verano. Prefiero el invierno. En invierno si hace mucho frío te abrigas bien y salís, pero en verano por más que te pongas en bolas te morís de calor igual.

Si tenes la suerte de tener un auto con aire, al menos la piloteas un poco para movilizarte, pero si tenes que manejarte en transporte publico te la regalo. Todo el mundo transpirado, enchivado, envuelto en olores varios al mediodía y como si esto fuera poco, el calor perturba más a la gente. Así que tené cuidado a quién empujas en el colectivo porque de seguro es quilombo en puerta.

De todos modos el verano tiene sus cosas. Como por ejemplo, las mujeres. Si, ni hablar, si uno siendo hombre sufre el calor no te imaginas ellas. Obviamente, esto es algo que las obliga a tener menos ropa y de ahí ya nos pasa a gustar un poco más el veranito.

Las noches tienen mucha más vida, ideal para salir con amigos a tomar algo o encontrarse con alguno a la tarde noche y disfrutar de una charla o una caminata.

Lo malo de la noche de verano son los mosquitos pero por suerte siempre hay diversas maneras de ahuyentar a los mosquitos y así hacerla un poco más llevadera. El calor de la noche también es un bajón. A no ser que te quedes dormido en la pileta, tengas aire acondicionado, o a lo sumo un ventilador, es muy complicado dormir. Y si lo haces te despertas todo transpirado y tenés que pegarte el enésimo baño del día.

Y ni hablar si por esas cosas de la vida venís con el auto y te agarra uno de los miles de piquetes que hay generalmente a la hora pico en alguna intersección del centro porteño. Imaginate 38 grados y vos atrapado en una manifestación! Pero calma, hay que ser buenas personas dijo la presidenta. No importa cuanto te perjudiquen... vos no hagas nada.

Aunque este verano arranco con todo y se pronostican varios días de calor, yo estoy casi seguro de que no vamos a tener un verano muy muy caluroso de manera extendida, sino a lo mejor solo un par de días. Ya que si recordamos prácticamente no hemos tenido inviernos, lo que en teoría tendría que llevarnos a días inestables. De todos modos a ir armando la pileta, preparar mucha agua, cuidar de los chicos y los mayores y disfrutarlo o sufrirlo como uno más le parezca. Bienvenido verano 2010 - 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario