Ver archivos 3gp con audio en Ubuntu

Para aquellos que no lo saben, soy usuario nuevo de Ubuntu, y a pesar de que todavía no me caso con el pingüino, debo reconocer que en estos meses que lo llevo usando estoy más que conforme tanto con su funcionalidad como con su prestación.



Sin embargo, el cambio de un sistema operativo a otro, para muchos puede ser un poco complicado pero como todo es cuestión de adaptarse, tener ganas y querer aprender por sobre todas las cosas.

En Linux, una de las cosas que aprendí es que uno tiene que pensar un poco más de lo general y eso, es algo que a mi particularmente me gusta, ya que en ocasiones nos vamos a encontrar con algunas pequeñas adversidades que nos obligaran a averiguar cómo hacer ciertas cosas.

En este caso principalmente, una de las cosas con las que me encontré en problemas fue con la reproducción de los archivos 3gp que generalmente encontramos en nuestros teléfonos celulares. Ubuntu desde ya nos da la opción de poder usar contenido que no sea del todo libre, por ese motivo uno puede reproducir casi cualquier archivo de audio y vídeo tan solo con habilitar la opción de obtener software no privativo y obtener los archivos correspondientes para el uso de los mismos, que en la mayoría de los casos, el sistema lo hace de forma automatizada.

Aunque los reproductores de vídeo que trae pro defecto Ubuntu son bastante buenos, yo por una cuestión de capricho, instalé el VLC, que me pareció un programa muy pero muy completo en cuanto a reproducción de audio y vídeo se refiere.

El problema es que, bueno a la hora de querer reproducir un archivo 3GP no había sonido. VCL, se encargó de avisarme que no podía reproducir el mismo y me preguntó si quería buscar los codecs necesarios para la reproducción del audio aunque no obtuve resultados satisfactorios.

No me quedó otra que ponerme a investigar por mi cuenta  a ver cómo hago para reproducir el  audio de un archivo 3GP en Ubuntu. Por suerte si hay algo que uno no entiende Ubuntu cuenta con una gran comunidad de personas que poseen conocimientos muchos más amplios que el de cualquier usuario novato y siempre te dan una mano. No obstante esto, el hecho de que alguien te diga "debes compilar X cosa", cuando lo único que sabes de PCs es como prenderlas y apagarlas se complica un poco.

Probé diferentes cosas, desde bajar codecs, obtener desde ciertos repositorios, agregados para ciertos programas etc etc. Sin embargo, pese a que a algunos les había funcionado y a otros no, yo caí y encajé en el grupo de los que no.

Seguía sin poder ver un p**o archivo 3GP con sonido. Hasta que buscando un poco más el blog de Draxus quien publicó un artículo correspondiente al tema y la verdad me pareció la idea más acertada y funcional que eh conseguido.

Todo se resume a instalar un programa no libre, que seguramente alguna vez hayamos usado en Windows para la reproducción de los 3GP. Se trata de RealPlayer Gold en su versión para los amantes del pingüino.

Si alguno tiene el mismo problema que yo y todavía no lo ha solucionado, puede hacerlo instalando el RealPlayer y ver los videos 3GP con audio en Ubuntu.


Acá les dejo el enlace de donde puede descargar el programa 


http://www.real.com/realplayer/download

Simplemente elijan la opción DEB installer y una vez descargado lo ejecutan con un simple clic derecho y abrir con el instalador de paquetes GDebi. Después de eso a disfrutar de los archivos de nuestro celular con audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario