Ya es 29, y digamos que se puede volver a tener cierta credibilidad en la gente, algo que en el día de ayer como consecuencia del día de los santos inocentes no se podía tener.
Quizás una de las bromas de mayor difusión a nivel tecnológico fue la que hizo Genbeta, uno de los blogs de tecnología de habla hispan más respetados cuando en el día de ayer publicó la noticia sobre que Windows 8 cambiaría de nombre.
Lo gracioso del tema es que, al ser un blog respetado, y del cual mucha gente lo usa como fuente, fue tremendo el revuelo que armo y varios blogs y medios de comunicación difundieron la noticia como cierta.
Sinceramente uno que no tiene demasiado entendimiento en el plano tecnológico creyó inocentemente que se trataba de un informe real. No obstante, cuando decidí hablar del tema me dediqué a buscar sobre el mismo y no aparecía nada al respecto en ninguna web de habla inglesa, algo que me llamo la atención y me hizo caer en cuenta de que se trataba de una broma. Pero sin embargo, muchos bloggers y medios importantes levantaron la nota y la publicaron tal cual estaba, algunos sin siquiera citar la fuente, algo que por supuesto hizo que cayeran en la broma de manera mucho más pesada.
Para algunos no habrá sido gracioso lo que hizo Genbeta, pero sin embargo me pareció algo interesante y sobre todo didáctico ya que nos enseño que no hay que creer todo lo que se publica en Internet.
Y vos... cual fue tu broma del día de los inocentes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario