Como todo usuario nuevo de Ubuntu uno a veces se ve en la necesidad de hacer ciertas cosas para que todo funcione de la manera correcta y de paso aprende un poco más acerca de como funcionan los sistemas operativos del pingüino.
Yo particularmente aún continuo con la versión 9.10 de Ubuntu por una cuestión de comodidad y porque luego de haber querido actualizar a la versión 10.04 desde del gestor de actualizaciones no anduvo demasiado bien la cosa y sufría de una marcada inestabilidad del sistema.
A pesar de que la primera vez que instalé Ubuntu en el sistema no tuve problemas con la reproducción de archivos flash luego de volver a reinstalar todo si me encontré con algunos inconvenientes.
Ni bien intentamos navegar por alguna pagina que contiene elementos flash o archivos de videos en formato .flv como puede ser Youtube, el navegador que viene por defecto con Ubuntu, es decir Mozilla Firefox, nos avisa que hacen falta ciertos plugins para la correcta interpretación de la página que estamos viendo y nos da la opción de instalar las cosas que faltan para que por ejemplo, podamos ver los vídeos normalmente.
Sinceramente no se donde fue que cometí el error, pero al parecer cuando quise instalar los plugins faltantes algo salió mal y no lograba ver ni los vídeos en .flv ni los archivos .swf...
Simplemente cuando quería ingresar a una web que poseía objetos en Flash, el navegador me mostraba una imagen similar al de un reproductor en gris. Es decir el icono de "play" sobre un fondo gris dentro de un circulo. Tampoco podía ver los vídeos en Youtube que se quedaban en negro y no cargaban ni aparecía el botón de play por ningún lado.
La solución
Luego de buscar información por Internet vi que muchos aconsejaban la reinstalación del plugin directamente desde la página de Adobe, cosa que hice pero sin embargo el error seguía estando.
Finalmente me decidí por desinstalar todo lo que haya relacionado a Flash directamente desde el Gestor de Paquetes Synaptic que lo encontramos en Sistema - Administración.
Una vez dentro coloqué la palabra "Flash" y verifiqué todos los paquetes relacionados y me di cuenta que existía una versión vieja instalada, así que simplemente los marqué para su desinstalación completa (clic derecho - marcar para su desinstalación completa). Luego apliqué para que comience la desinstalación y me puse a descargar una versión más actual del Adobe Flash Player.
Puede ser que si intentamos descargar directamente no nos muestre la versión correspondiente a nuestro Sistema Operativo, en este caso Ubuntu 9.10, y que al intentar descargar por ejemplo el paquete deb para la versión 8.04 +, simplemente no haga nada.
En ese caso tenemos que ir a la siguiente opción: ¿Tiene un sistema operativo o un explorador diferente?
Una vez dentro elegimos como Sistema Operativo a Linux y como versión Flash Player Version 10.1 for Linux (deb).
Luego de esto procedemos a la descarga del archivo que podemos guardarlo o bien ejecutarlo directamente con el instalador de paquetes deb.
Cerramos el navegador, lo volvemos a abrir, nos dirigimos a Youtube por ejemplo, y si todo salió bien, ya podemos ver los vídeos en Internet y cualquier objeto Flash en linea.
Nota: Aclaro que soy un usuario novato de Linux, y que esta ha sido la manera en que yo resolví el problema, puede que no te resulte, pero con investigar un poco estoy seguro que el tema de la reproducción de archivos Flash en Ubuntu no será un problema grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario