Recibí mi primer pago de Google Adsense

Google emitió el primer pago correspondiente a mi cuenta de Adsense y finalmente después de un tiempo obtuve una ganancia neta por el hecho de hacer algo que me gusta.

Bueno, si bien desde hace un tiempo que incursioné en el mundo de los blogs, no puedo llamarme a mi mismo "Blogger" debido a que no participo casi nada en la comunidad. Se que esto es algo que debo de modificar prontamente sobre todas las cosas para tener una interacción más dinámica con el resto de los bloggers y más que nada para descubrir cosas interesantes, pero a veces el tiempo no ayuda para andar cureoseando por ahí; soy consciente de que debería de hacerme un lugarcito más para esto.

Volviendo al tema. Hace unos días tuve la buena noticia de que Google ya había emitido mi primer pago de Adsense (aquellas publicidades que ven en el blog) y que el dinero ya estaba a mi espera para ser cobrado.

Voy a ser sincero, la verdad que yo ni contaba con ese dinero, es decir no lo esperaba para nada ni me ilusionaba con el mismo debido a todos los comentarios que había leído por ahí acerca de que Google te estafaba o no cumplía con los pagos. Leer tantas quejas me hizo desconfiar bastante de la metodología de Google para calificar los distintos critérios en los que se basa para saber si debe o no ser un sitio sancionado.

Sin embargo grata fue mi sorpresa al ver que en el historial de pagos decía que mi pago ya había sido emitido; es decir aprobado y enviado para el cobro del mismo.

Bien, ahora solo restaba ver si todo funcionaba bien con el tema del cobro. Yo elegí cobrar por Western Union. Había leído por ahí que era una buena opción y que además te daban la posibilidad de cobrar en dólares o pesos y que era algo seguro, es decir no corrías riesgos de que el cheque se te perdiera en el camino o tuvieras que esperar X cantidad de cosas para poder cobrarlo. Leí que mucha gente también se quejaba de Wester Unión de que NO PAGABAN en dólares, de todos modos eso a mí mucho no me preocupaba ya que, como quien dice, es plata que "viene de arriba".

Par serciorarme de que estuviera todo en orden llamé por teléfono al call center de Western Unión y pedí que me dieran la dirección de una sucursal cercana  mi domicilio. La operadora muy amablemente hizo lo que le pedí (en ese sentido) y además me explicó que muy posiblemente NO TUVIESEN DÓLARES, que la empresa no tiene la obligación de pagar en dólares, pero que si hay moneda americana disponíble no hay problema en cobrar en dólares. De no haberlos, debería de ir al día siguiente y así hasta que los dólares esten disponibles.

Como el tema del dólar está un poco "inestable" o al menos lo estuvo la semana pasada creí que iba a tener problemas en cobrar en dólares, así que directamente tampoco me ilusioné con la opción de ahorrar verdes.

Cómo hacer para cobrar por Western Union el pago de Google Adsense?

logo Google Adsense

 


Bueno dado a que todo estaba bien paso a decirles lo que hay que tener a mano preferentemente anotado de forma clara en un papel para facilitar la manera del cobro.

  • Acreditación de Identidad Original (Documento de Identidad).
  • Número de Control de Transferecia Monetaria (MTCN).
  • Nombre del remitente: en este caso Google Inc.
  • Monto a cobrar (exacto).

Bien, después de anotar todo esto en un papel me fui hasta el Wstern Union más cercano, no cualquier Western Union sino que debe ser Quick Cash, y después de hacer la cola de espera para ser atendido lo úncio que hice fue acercarme al cajero y decirle que venía a cobrar un dinero emitido por Google.

El cajero me volvió a preguntar "Google?"  a lo que yo respondí afirmativamente. Me preguntó nombre y apellido, dirección de mi domicilio chequeó datos, me pidió el Documento de Identidad. Luego de esto me dijo: "Lo que sí no dispongo de dólares...". dije que estaba bien, yo miraba el papelito donde había anotado las cosas por si me preguntaba algo y como vio eso directamente me pidió el papelito. Al ver el monto que debía de cobrar me dice: "Hasta acá llego si querés en dólares(señala el monto que debía cobrar)". Otra vez dije que estaba bien, que si había dólares entonces que me los diera. Eso hizo, firmé los papeles correspondientes y me vine contento con mi primer pago de Google Adsense.

Aclaraciones


Una de las cosas que creo conveniente aclarar sin las siguientes:

  1. Nunca le dí demasiada importancia al tema de los blogs.
  2. Mi blog no tiene una temática definida.
  3. Los cuadros de 325*280 incrustados en las entradas dan mejor resultado.
  4. Tardé 2 años en recibir mi pago.
  5. Nunca hice trampa.

1. Pienso que si le hubiera puesto un poco más de ganas a esto de escribir y actualizar cotidianamente y sobre todo poner contenido interesante hubiera tenido mejores resultados, pero nunca vi el blog como algo comercial, sino que a las publicidades las puse en primer lugar porque me gustaban como quedaban para llenar espacios y también para despejar dudas sobre la veracidad del tema de Google Adsense.

2.Aquellos que dicen saber de ésto de la publicidad dicen que hay que centrar el blog en una temática definidad como ser: cocina, tecnología, autos, viajes etc... pero apuntar todo a eso así se genera una publicidad más interesante para los lectores. Como mi idea era publicar lo que a mí me parecería interesante y solamente a mi jamás me interesé por darle una identidad. Hasta el nombre del blog no tiene sentido.

3. Probé esa dimención de 325*280 hace unos meses, y la verdad que las ganancias subieron en casi un 20% conrespecto a los lugares comunes.

4. Esto tienen que ver con los primeros 2 puntos. Si me hubiera dedicado más a hacer algo un poco más comercial pienso que hubiera tardado menos tiempo.

5.Lo más importante. No recuerdo haber hecho clic en mis anuncios, y si lo hice fue por errror al errarle a los links. Google se da cuenta que si vos tenés un promedio de 2 clics por día y de un dia para el otro aumentaste a 25 es porque algo no anda funcionando bien.

Bueno, lo principal de esta entrada era transmitir mi experiencia y decirles que Google paga y que si nosotros nos portamos bien, el santo de la Internet también lo hace con nosotros.

Saludos para todos y gracias por leerme y por colaborar con la causa.

6 comentarios:

  1. Muy buen post, yo por ahora no coloco anuncios pero lo haré próximamente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada! Esto me motiva aun más :) Por cierto, de donde eres? Te dejo mi correo y mi blog para que te pases y le eches una ojeada y me digas que te pareció. También me gustaría preguntarte unas cosillas acerca de como obtuviste tu primer pago, espero que me puedas ayudar! Y tal vez cuadremos para enlazar!

    EntradaRandom@gmail.com

    seguiré tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me pondré en contacto contigo para ayudarte en lo que me sea posible. Un abrazo

      Eliminar
  3. hola, interesante tu post quisiera saber, si sos menor y mentís sobre tú edad no pasa nada?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Post estoy empezando con Adsense y la verdad que desespera un poco, la mayoria de las visitas vienen de los foros, google me esta decepcionando en el tema de posicionamiento seo, pero sigo actualizandolo cada semana

    ResponderEliminar