Qué es Google Plus?

Desde hace un tiempo vengo realizando una encuesta entre los lectores de éste blog para saber cuál es su opinión sobre Google Plus, la red social de Google, y como resultado final llegué a la conclusión de que el usuario común de Internet aún no tiene idea de qué es Google Plus.

Se que quizás mi blog no sirva demasiado de guía para las encuestadoras ni para datos oficiales o globales sobre cierta marca o producto, pero cabe recordar que con un promedio de más de 500 personas por día con picos de 15.000 visitas creo que no es para desmerecer los datos que la encuesta arrojó, sobre todo teniendo en cuenta como dije anteriormente que este blog no se especializa en nada particular, porque si el mismo estaría abocado a la tecnología seguramente los datos hubieran sido diferentes.

Qué es Google Plus?


Google Plus es la red social de Google, algo así como el Facebook, pero de Google. Se que con esta comparación muchos fanáticos de G+ me van a querer matar, pero es solo para que el usuario común entienda.

En el mismo se puede hacer básicamente lo mismo que en Facebook, es decir compartir casi todo lo que se te ocurra, desde fotografías a vídeos, actualizar estados, darle +1 en vez de "me gusta" a lo que veas interesante que comparten los demás usuarios etc.

Google Plus también cuenta con juegos sociales, como el conocido Cityville o su gran fuerte el Angry Birds.

El fuerte de esta red social en su lanzamiento fue la creación de "círculos" que nos permite manejar de mejor manera nuestra privacidad y elegir de esta forma quienes son las personas que pueden ver lo que publiquemos. Esta idea fue copiada después por Facebook que ahora te permite agrupar conocidos, amigos etc etc. y así entonces elegir quién puede o no ver nuestras cosas.

Como gusto personal Google Plus me parece mucho mejor que Facebook, sobre todo por la función "quedadas" que nos permite crear una videoconferencia múltiple con varias personas a la vez ideal para grupos de trabajos o estudio.

Pero todas las comparaciones son malas, es como hablar de Windows y Linux, todo depende de quién lo use y de qué tan cómo se sienta con lo que tenga.

Bueno, ahora si luego de esta breve descripción, que puede ser no tan técnica pero no por eso deja de ser cierta, vamos a los resultados de la encuesta.


Resultados de la encuesta

La misma constaba de una pregunta genérica a los visitantes del blog y era: "Qué opinás de Google Plus?". Bien, habían 5 respuestas posibles y eran las siguientes:

  1. Me agrada mucho.
  2. Me gusta pero le faltan cosas.
  3. No me gusta mucho.
  4. No, prefiero Facebook.
  5. Qué es Google plus?
Como era de esperarse la mayoría de los usuarios comunes de Internet no tienen ni idea de lo que es Google Plus y la opción numero 5 fue la más votada. Los resultados finales:

El 44% de los encuestados se preguntaron qué era Google Plus.
El 20% decidió que le agrada mucho la Red Social de Google.
El 10% prefiere Facebook.
El 8% dijo que le gusta pero le faltan cosas.
Y finalmente el 3% declaró que no le gusta mucho Google Plus.

Otras de las cosas a tener en cuenta es que Google Plus es de preferencia masculina, y según datos otorgados por empresas encuestadoras, el 80% de sus usuarios son hombres. Esta tendencia puede estar relacionada directamente con el hecho de que generalmente se asocia a Google con la tecnología y a Facebook con el ocio, razón por la cual en Facebook la gran mayoría son mujeres y la gran mayoría de hombres que usan dicha red social, busca mujeres.

1 comentario:

  1. En el navegador Google Chrome podes instalar el Angry Birds y jugarlo en el mismo.. al igual que el revolucionario juego indie Bastion, aunque este ultimo funciona mas lento por el hecho de tenes muchisimos mas graficos..

    ResponderEliminar