La tarjeta SUBE llega a domicilio

Luego de casi un mes de iniciado el tramite vía Internet, la tarjeta SUBE, finalmente llegó a mi domicilio tal y como se había prometido que se haría.

En mi caso particular uso la tarjeta SUBE desde mediados del año pasado, sin embargo tuve que volver a tramitarla en uno de los centros improvisados que se habían montado en diferentes puntos debido a que me la habían robado. Ante la gran demanda de solicitudes que había decidí tramitar la tarjeta de mi papá mediante Internet y en el día de hoy llegó la tarjeta SUBE a mi domicilio.

La tarjeta SUBE si llega a domicilio

Pese a algunos comentarios que he leído en diferentes medios que indicaban que la tarjeta SUBE no llegaba a domicilio si se la tramitaba por Internet, yo debo contar mi experiencia y afirmar que la tarjeta SUBE si llega a domicilio.


En teoría se dice que el tramite dura alrededor de 20 días hasta que llega a la casa de uno. Yo en realidad no recuerdo cuanto tiempo tardó porque tuve unas semanas muy complicadas a nivel personal y eso hizo que pierda noción del tiempo, pero calculo que más o menos la tarjeta llegó dentro de ese plazo.

Dónde reclamo si la tarjeta SUBE no llega?

Luego de iniciar el trámite de la tarjeta por Internet, ingresaba reiteradamente al sitio http://www.transporte.gob.ar/ para ver cómo iba el tema de la SUBE. Sin embargo, al querer consultar el estado del trámite, solo me salía un mensaje de que el mismo se encontraba bajo revisión y que sería avisado por E-MAIL cuando éste sea aprobado.

El E-MAIL nunca me llegó, y ante el miedo de que nunca sea habilitada la tarjeta y que se pase el plazo estipulado por el Gobierno para que la misma sea entregada de manera gratuita me comuniqué con el 0800 del SUBE para ver si tenían alguna información al respecto.

Probé varias veces sin tener suerte, es decir cuando no me atendían simplemente me cortaban, hasta que finalmente dí con un operador que me dijo que: "Las consultas por trámites vía Internet deben de hacerse por intermedio de la Secretaría de Transporte y no por SUBE".


Entonces me encontraba ante la encrucijada de no saber si el mismo había sido procesado o era solo una treta para que finalmente tuviese que pagar la tarjeta. Por suerte ésto no fue así.

Correo Argentino envía la SUBE

La tarjeta es enviada mediante Correo Argentino, y cuando uno la recibe debe de firmar un recibo de conformidad. La presentación de la tarjeta es muy simple. Un sobre totalmente blanco sin ningún distintivo ni logo más allá de la estampilla del correo con la tarjeta puesta dentro.

Sinceramente no creí que la tarjeta SUBE llegara a mi domicilio, sobre todo porque no vivo en una zona muy "amigable" que digamos. Soy del lejano Oeste y muchas veces el correo no puede entrar donde vivo. Asi que más que contento de saber que mi papá va a poder contar con su tarjeta SUBE y por sobre todas las cosas darme cuenta de que al menos algunas cosas del sistema son eficientes.






18 comentarios:

  1. pedi una sube el 31/1 y otra el 1/2 y todavia no llegaron. el ultimo mail que me mandaron fue el 18/02 avisando que esta aprobado el tramite y que el correo las tiene. nunca la pagina dijo cuanto tiempo tarda. yo tambien tengo miedo que no llegue ya que tambien vivo en el lejano oeste, en un municipio donde cada dos por tres cambian los nombres de las calles y las numeraciones, y tenemos terribles problemas con el correo. igual me quedo "tranquila" porque mi abuela pidio dos el 4/2 y tampoco le llegaron :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dieron alguna respuesta? porq a mi tampoco me llego la tarjeta a mi domicilio, pero a mi marido sí. El 18/2 fue el ultimo mail que recibi donde decia que la tarjeta habia sido aprobada y que en dias llegaria a mi domicilio, pero hasta ahora nada!

      Eliminar
    2. a 19/3/2012 TODAVIA NO ME LLEGO LA SUBE QUE TRAMITE EL 31/1. A mi abuela le llego la otra semana. yo todavia aca esperando. Desde el 18/2 que no tengo mas informacion, ese dia recibi un mail diciendo que estaba aprobada y que la tenia el correo. Una verguenza hacernos perder tiempo de esta manera, no veo la facilidad realmente.

      Eliminar
  2. A mí tampoco me llegó y a 7 personas de mi trabajo tampoco, todos hicimos el trámite el 1/2 por internet y a todos nos llegó un mail el 18/2 diciendo que la tarjeta fue aprobada y enviada al correo...

    ResponderEliminar
  3. Chicos, yo también inicié el trámite el 01/02 y el día 18/02 me llegó el mail de confirmación de que estaba aprobad y que se encontraba en proceso de distribución por el Correo Argentino, también, me reconfirmaron mi domicilio y la información era correcta. Soy de Capital, la verdad no conozco a nadie que la haya tramitado por Internet, así que no sé si llegará, pero hoy envié un e-mail a transporte@minplan-gov.ar, que es una dirección de mail que aparecía en la página para ver cuándo iba a llegar o con quién contactarme.

    ResponderEliminar
  4. Yo solicité por internet la tarjeta para mi humildísima mucama el 6 de febrero, el 20 de febrero me informaron que la tarjeta estaba aprobada y en proceso de distribucioón de correo, pero nunca llegó. LO PEOR: es que al tratar de consultar el "estado del trámite", aparece "tramite inexistente". ¿Y entonces, qué?

    ResponderEliminar
  5. Gente, acá por donde yo estoy viviendo la tarjeta está llegando. Me refiero a el partido de La Matanza. Por lo que pudieron comentarme algunos amigos a quienes ya le ha llegado parece ser que el correo distribuye las tarjetas por orden alfabético y por zonas.

    Que llega, llega, de eso doy fe por que conozco gente que le ha llegado y como cuento en el post a mi viejo también le ha llegado, ahora bien, Cuándo... es una incógnita. Lamentablemente hay muy poca información oficial al respecto y si uno consulta a SUBE te dicen que tenes que hablar con la secretaría de Transporte y si les escribís a ellos anda a saber cuando te contestan. No queda otra que esperar.. si el tramite ya esta realizado tengan paciencia.

    Si tienen dudas acérquense a un OCA y pregunten si pueden sacarla por el correo, si les dicen que no es porque el trámite marcha bien y hay que seguir esperando.

    Es todo bastante confuso pero yo puedo hablar en base a mi experiencia, cada uno tendrá la suya.

    ResponderEliminar
  6. en el centro de SAN MIGUEL,y 197 y panamericana(ZONA NORTE) se compra la tarjeta sube por $2,00 ES LEGAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá también desde hace un tiempo hay una puntera política que la vende a $10 desde hace como 2 meses. La tienen en el acto. Eso, queda de más decir que es ilegal.

      Eliminar
  7. Mi esposo tramito la tarjeta para los dos el 1/2 a el ya le llego el 1/3 (un mes despues nada de 15 o 20 dias) al preguntar por la mia el chico del correo le dijo que reapartio ese dia 400, que seguramente me llegara un dia de estos. hace ya una semana que el la recibio, y la mia ni aparecio, lo mas lindo que el 10 tenemos que abonar con aumento los que no la tenemos y no es por no haberla tramitado en tiempo y forma, si no por la poca informacion que nos han brindado y nadie puede reclamar nada, hay gente que tuvo que ir la a buscar a Libertador al 400 xq les enviaron un cooreo diciendo que la direccion es inexistente y es mentira ya que toda la vida han vivido en el mismo lugar y en el D.N.I figuro siempre tal direccion.y nosotros a quien nos quejamos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que quienes hayan hecho el tramite en tiempo y forma deban abonar la tarjeta si les llega tarde. Eso en verdad sería el colmo. Pero... nunca se sabe vio.

      Eliminar
  8. solicite la tarjeta sube por internet el 1/2, pero como tardaba y el plazo era hasta el 10/2 la tramite en forma presencial. La cuestión es que hoy 7/3 me llego la que pedi por internet. Que hago?. Si las uso a las dos me las bloquearan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos un caso especial. Hay personas que no tienen ninguna y vos tenés dos ja!. Hace una cosa. Llamá al 0800-777-SUBE(7823)
      y contales lo que te pasó. Ellos te sabrán informar mejor.

      Eliminar
  9. Estoy en la misma que muchos, sólo lo escribo para que otros sepan que se ve que tarda más que lo esperado. Inicié el trámite el 1/2, y el 18/2 me dijeron que está aprobada y fué enviada al Correo Argentino. Esperemos que llegue pronto...
    No se desanimen!!
    Eduardo de Coghlan

    ResponderEliminar
  10. Igual me pasa a mi ,el 18/2 me llego el mail diciendo que estaba aprobada y en el correo argentino para su distribucion y hasta ahora no me llego,estoy preocupada ,porque no se donde dirigirme paratener informacion

    ResponderEliminar
  11. EL 9-2 HICE EL TRAMITE PARA Q ME ENVIARAN LA TARJETA SUBE PARA MI Y MIS HIJOS. EL PROBLEMA ES Q COMO NO LLEGABA, POR IONTERNET DICEN Q ESTAN RECHAZADAS. Y AHORA NO SE A DONDE IR PORQ EN EL CORREO Q FUI SE LES "AGOTARON LAS TARJETAS".........INCREIBLE!! PERO NO TANTO ESTAMS EN ARGENTINAAAAA

    ResponderEliminar
  12. actualizacion: pedi una tarjeta al 31/1 y otra el 1/2. Ultima noticia que recibi: 18/2, hace un mes, que estaban aprobadas y que las tenia el correo. HOY ES 19/3 Y TODAVIA NO LAS RECIBI. Me quejo casi todos los dias al face y twitter de sube y siempre me dicen que espere :( ya me canse de esperar, son 47 dias :(

    ResponderEliminar
  13. todavia no recibi la tarjeta ,el 18/2 me mandaron el mail que estaba aprobada y en el correo para distribuir ,quisiera saber donde ir a retirarla ya que no creo que me la envien a domicilio

    ResponderEliminar