Copiando y pegando desde Word.


Una de las primeras cosas que aprendí cuando comencé a escribir en mi blog es a no copiar y pegar directamente desde Word al blog dado a que esto podría traer muchos problemas en el diseño del blog y también en cómo leen los buscadores nuestros contenidos.

Si bien no recuerdo qué es lo que pasaba cuando copiaba directamente desde Word a mi blog, soy consciente de que muchas veces Word nos colocaba pequeños trozos de código que hacían que no fuera del todo limpio el código fuente del blog.

Ahora bien, esto sucede con Word de Microsoft. Mi pregunta es qué pasará si copio y pego desde Libre Office al blog?.

Para quienes no saben qué es Libre Office les comento que es una suite similar al Office de Microsoft con el cual podemos hacer prácticamente lo mismo que hacemos con el Office tradicional con la diferencia de que Libre Office es gratuito.

Ya que hoy he estado un tanto aburrido decidí probar qué pasaba si realizaba una entrada desde Libre Office y la pegaba directamente en el blog.

Lo peor que podía pasar seguramente es que no se vea de la manera que quisiera que se viera en la entrada, pero eso de momento no me preocupa, quizás lo que más me preocupa de momento es cómo lo interpretarían los navegadores.

Esta claro que utilizar un editor de texto externo no es una buena opción, o al menos eso es lo que dicen aquellos que saben sobre el tema, pero lo es si deseamos escribir de manera off-line ya sea porque nos encontramos sin Internet o simplemente porque deseamos no tener la distracción de ella al momento de redactar nuestro contenido.

Si bien hay opciones mucho más recomendables a la hora de escribir “fuera de linea” como ser el Windows Live Writer o el editor de Firefox ScribeFire, a veces uno quiere ir contra el mundo por el simple hecho de ver qué es lo que pasa.

Conviene o no conviene copiar y pegar desde Word al blog directamente?


Bueno, se dice que no conviene, que son más las desventajas que las ventajas a la hora de hacerlo, pero como ya les dije, en este momento estoy probando Libre Office, que no es lo mismo que Word aunque se le parezca, quizás esto tenga a su vez algún “pro” que después conoceré o a lo mejor no tenga ninguno pero tampoco perjudique demasiado el funcionamiento del blog, por el momento no tengo nada seguro; eso se los contaré con el tiempo.

Otras de las cosas que también estoy probando en esta entrada es la de usar Facebook como host de imágenes. Si luego logran ver una mariposa posada en un flor es porque tanto como Libre Office, como Blogger y Facebook se han llevado bien trabajando juntos y todo salió a la perfección, ahora si no ven nada es porque evidentemente hay alguien que no se quiere llevar bien con el otro ;).

Bueno, la próxima vez escribiré desde Google Docs para ver cómo salen las cosas y qué diferencias, virtudes o desventajas se pueden encontrar al momento de publicar desde un medio que en teoría no está preparado para la publicación en blogs.