Un nueveo diseño para el blog

Realizar cambios de vez en cuando no viene mal y si los cambios tienen que ver con la estética y el diseño del blog mucho mejor. Por este motivo he decidido darle una nueva apariencia al blog, que puede o no ser del agrado de todos, pero que creí necesario realizar.

Realizar cambios en el diseño de nuestro blog no es una tarea fácil. Primero que nada porque con el tiempo uno se acostumbra a ver siempre lo mismo y ver las cosas de otra forma puede resultarnos chocante. Otro de los problemas es cuando uno por acostumbrarse a un diseño le cuesta encontrar uno nuevo que pueda satisfacer sus necesidades.

Pero quizás lo que más complicado sea, en el tiempo, es que todo cambio que hagamos en nuestro diseño nos traerá consecuencias a futuro y que pueden resultar no tan buenas.

Hay que tener en cuenta que lo que nos gusta a nosotros puede no gustarle al resto, y si tenemos algo que no les gusta a los demás, cuando la idea es lo contrario estamos en un problema.

También debemos de prestar atención a la estructura de la nueva plantilla que creemos o usemos dado a que en algunas se cambian los atributos como por ejemplo de los títulos y pasan a usar un H3 donde antes se usaba un H1, y eso luego de un determinado tiempo nos puede hacer perder posicionamiento en los buscadores y nuestra ubicación de privilegio que alguna vez hayamos tenido en Google.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, yo he decidido dar un paso adelante con el nuevo diseño para el blog y dejar por lo pronto esta nueva apariencia durante un tiempo.

También he reemplazado algunos bloques de publicidad para darle mas lugar al contenido que al fin de cuentas es lo que más importa y es lo que hace de un blog interesante o no.

Esto de quitar las publicidades a la fecha, a su vez es una prueba que quiero realizar con respecto al rendimiento de uno o más bloques dentro de un blog. Luego más adelante cuando ya tenga algunos datos nuevos sobre como marcha todo seguramente llegaré a una conclusión que haré pública, para bien o para mal.

Por el momento es todo y espero que no se hayan sorprendido con el cambio de apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario