Opina sobre la Venta de Mascotas

Comprar o adoptar una mascota, cual de estas posibilidades elegimos una vez que nos decidimos a hacerlo y por qué? Opina sobre la Compra y Venta de Mascotas.

Elegir una mascota no es una tarea fácil dado que la misma debe de adaptarse a nuestros límites y posibilidades, ya sea para nuestra compañía o de los niños, y cuando se trata de los más pequeños cómo elegimos?.

Hace varias décadas atrás surgió el auge de los Pet Shops en donde uno podía no solo comprar el alimento para nuestras mascotas sino también diferente tipo de mascotas que iban desde un ave hasta una tortuga en peligro de extinción. Con el paso del tiempo, y el crecimiento de la conciencia sobre los derechos del animal, dichas tiendas fueron dejando de vender animales de manera masiva, no obstante esto, las personas siguen eligiendo comprar animales.

Adoptar o Comprar un cachorro?

Venta de mascotas


El crecimiento de la tecnología, y sobre todo de Internet, ha llevado a que lo que antes se hacía de boca en boca hoy en día se magnifique o tenga una difusión viral, y un ejemplo de esto es la adopción de mascotas.


Antes, si queríamos adoptar una mascota, debíamos de preguntarle a algún amigo o familiar si conocía a alguien que diera cachorros en adopción. Hoy en día, basta con poner en Google  qué tipo de animal se busca para que nos aparezcan cientos de páginas que ofrecen adopción de mascotas.

Facebook, la red social más importante del planeta, también ha ayudado mucho sobre la adopción de mascotas. Estoy seguro que si tienes una cuenta de Facebook en algún momento te has topado con alguien que publica cosas sobre los derechos de animal, la adopción segura y el cuidado óptimo de tu mascota.

No obstante esto, la oferta de animales en adopción es enorme y no así la demanda de los mismos.

Uno puede siempre elegir entre comprar una mascota o adoptar una, cada quién tendrá su opinión al respecto de este tema, y la idea original de esta entrada es que cada uno diga lo que piensa acerca de la compra y venta de mascotas  y que a su vez me diga por qué comprarías una mascota o en su defecto por qué adoptarías una mascota.


Obviamente la consiga debe de constar de un total respeto de las opiniones, es decir, que aquellos que están a favor de la adopción de mascotas no insulten ni agravien a quienes están a favor de la compra de animales y viceversa, entendamos que todos poseemos la libertad de expresarnos y no necesitamos agredir a nadie para ser escuchados.