Algoritmo de Google: últimos cambios significativos.



Algoritmo de Google: últimos cambios significativos.


Google ha realizado varios cambios significativos en su algoritmo para mejorar la calidad de sus resultados ante una consulta X de un usuario. A continuación una lista de ellos.

Los cambios en el algoritmo de Google han significado sin dudas cambios también en el posicionamiento de muchos sitios webs. Algunos se han visto beneficiados por ellos, pero la gran mayoría han sido perjudicados en gran manera por estos.

Google Panda.


Uno de los principales protagonistas en estos últimos tiempos ha sido el llamado Google Panda, que ha sembrado el terror en muchos webmasters dado a que el mismo ha volteado dominios enteros y mandado hasta casi la des indexación a muchas páginas web que han gozado de una sobre optimización de sus sitios.

Las visitas de muchos de estos sitios, incluidos blogs del propio servicio de alojamiento de Google (Blogger) han sufrido una decaída catastrófica en algunos casos y hubieron sitios que pasaron de tener miles de visitas diarias a tan solo cientos y otros se conforman hoy en día con tan solo decenas de ellas gracias a la implantación de dicho algoritmo.

La llegada del pingüino.


La ultima actualización del algoritmo de Google llamada Google Penguin, también trajo preocupación dentro de los encargados del diseño y el SEO de los sitios webs, dado a que esta última implementación por parte de Google para optimizar los resultados de búsqueda tiene por sobre todas las cosas enfocarse principalmente en aquellos sitios que posean una sobre optimización natural.

Es decir, aquellos sitios que abusen de la difusión, estructura y redacción de sus contenidos.

 

Principales cambios en Google Penguin y razones de penalización


A continuación listaré algunos de los principales cambios y razones de penalización por los cuáles un sitio web pudo verse afectado por el nuevo algoritmo de Google.

  • Dominios cuyo nombre es una palabra clave
  • Keyword Stuffing, o sobre-optimización de palabras clave en los contenidos de una página web.
  • Abuso de textos ancla sobre optimizados para enlazar las páginas internas de nuestro sitio.
  • Contenidos duplicados.
  • Contenidos de muy baja calidad.
  • Bloques de enlaces relacionados o "webs amigas" plagados de palabras clave.
  • Intercambio de enlaces agresivo.
  • Poca o ninguna variación de los textos ancla en los enlaces entrantes a la web.
  • Detección de grandes cantidades de enlaces considerados no naturales.
  • Detección de evidencias de haber participado en redes privadas de compra-venta de enlaces.

Sobre el contenido duplicado.


Vale la pena aclarar, me parece este punto que creo yo que es muy importante por que he visto a varios bloggers y webmaster preguntarse sobre el contenido duplicado. Primero que nada debemos de entender que decir “contenido duplicado” no es lo mismo que “copiar” contenido de otro sitio.

Esto llama la atención cuando muchos bloggers se dan cuenta de que sus contenidos han sido copiados por auto-blogs y estos poseen inclusive mejor posicionamiento que el original y toman a esto como si fuera contenido duplicado y se preguntan por qué Google no los sanciona.

Bien, copiar y pega, aunque sea malo, aún no es sancionado y sigue teniendo cierta ventaja en este caso, un dominio con autoridad por sobre la fuente original.

Esto quiere decir que si yo mañana me hago un blog nuevo y creo una entrada atractiva, que por ejemplo le llama la atención a un usuario de Taringa y este quiere copiarme la entrada sin siquiera listarme como fuente del mismo, para Google, va a tener mejor y más peso Taringa que miblognuevo.com

Esto explca por ejemplo por qué muchas veces vemos a sitios que copian contenido original de otro y obtienen un mejor posicionamiento que el original.

Sin embargo todas estas especulaciones siguen siendo solo eso, dado a que seguramente quien conozca como funciona realmente el algoritmo de Google, en este momento estaría ocupado sacándole provecho a la cosa antes que compartirla con el mundo no creen?.

Si tienen algo que opinar desde ya pueden hacerlo dejando un simple comentario. Gracias por leer Y Se Hizo de Noche

2 comentarios:

  1. Google hijo de puta me cagaste de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hijos de la grta de puta......... tenia 1000 blogs con unas 100 visitas cada uno.. y ganaba unos 100$ con adf y ahora rondo solo las 10 visitas blogs... que hijos de puta.....he pasado a ganar solo 10$ al dia.

    ResponderEliminar