Otro super mosquito

Hace unos días atrás fue encontrado en Santiago del Estero un súper Mosquito desconocido hasta ese entonces del tamaño de una moneda de un peso. Ahora en la ciudad de Paraná, También han encontrado un espécimen similar al de Santiago y dicen que es depredador del mosquito que propaga el Dengue: Aedes Aegypti.

Vecinos de barrio Lomas del Mirador de la capital entrerriana atraparon un “supermosquito”, similar al que apareció en la ciudad de La Banda de Santiago del Estero y que generó preocupación por la transmisión de enfermedades.

La especie, es visiblemente más grande que el mosquito común, y tiene manchas en sus patas. La preocupación de quienes lo han avistado, radica en la posibilidad que sea portador y transmisor del virus del dengue y otras enfermedades.

Por ello, el programa Buenas Noches de Elonce TV, consultó a la directora de Epidemiología de Entre Ríos, Silvina Saavedra, quien dio detalles y características sobre este insecto.

“No hay que alertarse, el mosquito toxorhynchites o psoroforas que son especies de gran tamaño, son predadores naturales del Aedes Aegypti y los comunes. Las larvas de estos mosquitos se comen las otras larvas y por eso hay que cuidarlos”, afirmó Saavedra. Aunque “pican muy fuerte por el tamaño, hay que tratar de cuidarlos”.

Paso seguido, aseguró que es normal la presencia de estos mosquitos en la ciudad, como así también es normal que, con la frecuencia de las lluvias y la persistencia de la humedad, proliferen por estas zonas.

Consultada sobre las características de este mosquito, Saavedra indicó que “son de un tamaño más grande que los comunes, y muchas veces la gente lo confunde con el Aedes porque tiene manchitas, aunque son más bien amarillentas que blancas”.

Los mosquitos adultos de esta especie, alcanzan una envergadura alar de 24 mm de longitud, y por la proboscis fuertemente curvada, siendo uno de los mosquitos más grandes del mundo. (APF.Digital)



No hay comentarios:

Publicar un comentario