Dengue causa 10 muertes en Honduras

Aedes aegypti
Luego de las recientes lluvias en Buenos Aires y alrededores tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el de la Provincia alertaron sobre un posible brote de Dengue y pidieron aumentar las medidas de combate contra el mismo.
Pero el Dengue no solo es un problema de los argentinos, sino que también en Honduras se han registrado varios casos e inclusive ha producido victimas fatales.
Según el sitio La Tribuna de Honduras se han registrado 10 muertes a causa del Dengue Hemorrágico en el transcurso del año.
Las autoridades sanitarias hondureñas han registrado en lo que va de este año al menos 412 casos del dengue hemorrágico y 12.927 del clásico, según el reporte.
En 2008 hubo en Honduras al menos 367 casos y nueve muertos por el dengue del tipo hemorrágico, mientras que del clásico sumaron más de 16.000 casos.

6 de las victimas fatales eran niños. Con lo que muestra el cuidado que hay que tener con los más chicos frente al peligro de los mosquitos.
Aún no hemos entrado en pleno verano pero aún así debemos estar preparados para prevenir el avance del Dengue sobre todo en las zonas más castigadas por esta enfermedad como el norte argentino.
Hay que tener siempre algún repelente o en su defecto ver cuales son los métodos caseros para espantar los mosquitos y hasta saber cuales son las trampas y sistemas anti mosquitos, que nos pueden servir para estar un poco más protegidos.
Por esto mismo es muy importante vaciar todo los recipientes en desuso que contengan agua. Mantener tachos y baldes boca abajo para evitar el acumulamiento de agua accidental que sirve para la cría de larvas del mosquito.
Desechar cubiertas o neumáticos de vehículos en desuso. Voltear además macetas y tirar las botellas vacías que tengamos en nuestra casa.
La prevención es la mejor arma de defensa que poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario