Ser boludo es sano

Ser boludo en Argentina ya es como una especie de religión y en ocasiones los boludos se reúnen para rendirle culto a la boludez.

Qué tan boludo puede ser uno?. Bueno, eso depende de qué tan sano seas, y cuando hablo de ser sano no me refiero precisamente a la salud, sino a las “sanas costumbres”.

El otro día mi novia me preguntó: “está mal ser fiel?” y realmente aunque sea una pregunta sencilla es sumamente difícil de responder. Uno, inmediatamente puede decir que está mal o que esta bien, pero realmente qué tan conscientes somos de lo que está mal o está bien?.

Yo creo, y supongo que la mayoría tendrá el mismo concepto sobre esto, que NO está mal ser fiel, pero sin embargo cuantos de nosotros hemos sido infieles alguna vez en la vida?.

La pregunta original derivó en una situación la cual llevó concluir  que “ser fiel” es “ser boludo”.

Uno puede llegar a ser infiel por una necesidad insatisfecha que puede ser emocional o biológica; o en ocasiones por mera curiosidad, pero de ahí a ser infiel por el simple hecho de no ser boludo es como un poco mucho.

Esto, de ser boludo simplemente por no hacer lo que otro hace o quiere que hagamos no es nuevo, antes pasaba lo mismo por ejemplo si nos encontrábamos en un grupo de amigos en el cual todos fumaban y si uno no lo hacía era un boludo. Pero después con el paso del tiempo si no podés dejar de fumar sos un boludo igual.

Si no fumas, si sos fiel,  si no robas, si no te drogas, si no salís a bailar o si te la pasas estudiando para ser mejor en el día de mañana entre otras cosas… sos boludo.

En pocas palabras, ser sano es ser boludo. Ahora esto de ser boludo tampoco es exclusivo de NO HACER aquellas cosas que en un principio a la larga o ala corta te pueden llegar a perjudicar, sino también el hecho de que otra persona haga, piense, o actué diferente a nosotros nos hace pensar que es un boludo.

Cuantas veces hemos dicho de alguien “este es un boludo” por estar haciendo algo que nosotros no avalamos o creemos como una perdida de tiempo. Sin embargo me pregunto yo: “qué tan vivos somos para subestimar al boludo”.

Realmente creo que no hay nada más boludo que creerse superior al otro o pensar que tiene la razón sobre todas las cosas. Ojo, yo soy uno de esos tipos que vive pensando que tiene razón; pero al momento de hacer una autocrítica te das cuenta de que la razón es simplemente un lente que te permite ver las cosas de diferente manera y que cada uno lo utiliza para ver las cosas a su gusto.

Es difícil, sumamente complicado, decir lo que está bien o esta mal, pero lo que no es difícil es caratular a aquellos que realizan o piensan de manera distinta a uno como boludo. Y para serles sincero, muchas veces he querido ser un poco más boludo en esta vida y no creerme tan vivo, ya que al final de cuentas ser boludo no esta mal, lo que está mal es que alguien quiera o nos haga pensar que lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario