El verdadero Rocky Balboa

Corría el año 1994, más precisamente era un 10 de diciembre (día en el que cumplía años) y fue entonces cuando vi una de las hazañas más grandes del boxeo.

Era Jorge “Locomotora” Castro quien se enfrentaba a John David Jackson en Monterrey. El boxeador argentino estaba recibiendo una paliza histórica por parte del retador y estaba muy claro que la pelea la iba a perder por puntos.

Promediando el minuto y medio del noveno round Jackson acertó un golpe que a Castro lo dejó al borde del KO, pero locomotora aguantó como Rocky; si aquél mítico boxeador que naciera en 1976 de la mano de Hollywood y quien era capaz de lograr lo inimaginable. Castro aguantó el embate de golpes de Jackson uno tras otro y cuando todos lo daban ya por vencido, la zurda mágica de Jorge (otra mano de Dios) lo mandó a Jackson a la lona.

El referee realizó el conteo y Jackson se levanto (visiblemente confundido) y luego caería dos veces más consecutivamente con lo que Locomotora Castro ganaría lo que fue quizás… la pelea de su vida.

Si hay un momento en la vida real, boxísticamente hablando, que se parece a la película Rocky sin dudas fue ese. Y por si quedan dudas, después de este vídeo seguramente no le quedarán dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario