Sueños extraños

Dormir es uno de los placeres más grandes de la vida, aunque hay quienes dicen que en realidad hay que dormir poco porque sino se disfruta poco de la vida, yo prefiero dormir todo lo que puedo.

Aunque dormir sea un placer, muchas veces soñar no lo es, y en ocasiones nos encontramos en medio de algún sueño raro, extraño, casi como si fuera una pesadilla pero sin serlo y quizás no podamos salir del mismo.

Seguramente más de uno habrá tenido "sueños envevidos", los cuales defino como aquellos sueños en donde estamos soñando creemos despertar pero sin embargo seguimos dormido. Para ser un poco más sintético: un sueño dentro de otro.

Desde tiempos remotos (no se que carajo querrá decir pero suena lindo) la gente ha tratado de interpretar los sueños. Tratarle de buscar una explicación a por ejemplo soñar con un familiar muerto, o con situaciones concretas.

Me ha pasado que el sueño más común que tienen las personas es el de soñar que están teniendo relaciones con sus amistades, y se preguntan qué significa soñar que están teniendo sexo con un amigo o amiga.

Si todavía no lo sabés creo que deberías de preguntarte por qué el sol sale por el este. Es más que claro, le tenes ganas a tu amigo, no le busquemos la vuelta. En algún punto el bienestar que uno percibe al estar con nuestra amistad se confunde y hace que el inconsciente comience a desear a la otra persona.

Bajo ningún punto de vista creas que: por soñar con tu amiga esta quiere estar con vos, porque te vas a llevar el golpe de tu vida, o quizás no, todo depende de como encares la situación.

Pero al margen de esto. Otros de los sueños comunes es el de volar. La gente vuela, y no necesita fumarse nada raro para lograrlo, sino que la imaginación es lo que vuela, por lo general las personas que son imaginativas son las que sueñan con que vuelan o simplemente flotan en el aire.

Cuando uno guarda una culpa sobre algo, generalmente suele soñar conque hace cosas terribles y huye. Huye, justamente de esa culpa, y seguirá con lo mismo hasta que no termine con el problema.

Pero más allá de que unos sueñe lo que sueñe, puede ser que tenga explicación o no, tal vez lo mejor es tenerlo como una invención de la mente y no preocuparse demasiado por ello.

Sin embargo, de todas las cosas que he visto y escuchado me llamó poderosamente la atención una búsqueda que realizó una persona acerca del significado de su sueño.

"Soñar con ver a alguien trabajando y comiendo helado"

Si alguien puede explicarme o decirme que ese sueño puede llegar a tener un significado especial como para que alguien lo busque en Internet le doy un premio.

5 comentarios:

  1. jajaj chevere tu blog, a decir verdad yo tengo una mente muy muy activa, en realidad no se si es muy bueno pero cuando sueño facil facil podria escribir un libro... veo detalles, casa bellas a las cuales nunca fui en mi vida peor ausmo que la televión los genes y todo eso tienen que ver.... saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sueño todos los días y por lo regular, sueños complejos. Incluyendo el volar y el estar en dos ciudades al mismo tiempo, con tan solo abrir una puerta o dar la vuelta a la esquina. Efectivamente me considero una persona inteligente y creativa y si, si me gusta soñar mucho, aunque a veces despierto cansado y con la ropa mojada en sudor de tanta actividad cerebral. Deseo seguir soñando y seguir platicando mis sueños a mis amigos y familiares, aunque a veces me tachen de loco o pachecote. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de el hombre trabajando mientras come un helado es que el trabajo es bueno y te puede gustar alguno como el dulce y fresco helado de tu sabor favorito

    ResponderEliminar
  4. YO SUEÑO MUCHO PERO NO DESCANSO,,, DESPIERTO COMO SI TODA LA NOCHE DE VERDAD HUBIERA HECHO LO QUE SOÑE.... ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HAGO.....

    ResponderEliminar
  5. yo muchas veces he soñado que esta realidad no es la verdadera realidad, en algún sueño me di cuenta que mi verdadero yo estaba muriéndose en la camilla de un hospital pero ese verdadero yo no era el tipo que estaba en una casa que nunca había visto ni tampoco el tipo acostado en un cama soñando una casa que nunca había visto, era algo similar a la película de matriz. y no ha sido el unico. para ser mas claro, un sueño en el que la verdadera realidad resulta ser el sueño de alguien mas.

    ResponderEliminar