Cómo crear una página web gratis

Si lo que estas buscando es poder crear tu página web gratis y piensas hacerlo tu solo porque no posees los medios suficientes para contratar un diseñador web, existe una forma de lograrlo de una manera fácil y sencilla.

Crear una web con Blogger.


Si, una de las maneras más fáciles y económicas de tener tu propia página web es crear un blog en Blogger  y aprovecharte de las páginas estáticas que te permite utilizar el sistema de blogs de Google.

Una de las ventajas principales es la facilidad con la que podrías administrar tu propia página web, agregar y modificar contenido las veces que quieras tan solo logueandote con tu cuenta y accediendo a tu panel de administración Blogger.

Desde allí, en la parte de entradas, podrás crear una entrada que sea la que sea vista como la portada de tu página web con las palabras, enlaces, imágenes y vídeos que quieras.

Si no sabes cómo crear un blog en Blogger simplemente échale un vistazo al siguiente vídeo tutorial de cómo crear un blog en Blogger.

Diseños personalizados para tu web en Blogger


Una de las nuevas características que ha introducido Blogger últimamente es la posibilidad de crear nuestros propios diseños en base a los pre establecidos por el sistema, esto quiere decir que utilizando una plantilla por defecto podemos re-diseñarla a nuestro antojo modificando posiciones, colores, estilos de fuentes etc etc.

Cómo crear una página web gratis con Blogger
Diseñador de plantillas


En la imagen podemos ver cómo es el diseñador de plantlla que nos permite hacer todo esto.

Otra de las ventajas es que Blogger ya viene optimizado para la visualización en móviles, algo que hoy en día es muy importante, dado la cantidad de personas que se conectan a Internet directamente desde sus teléfonos móviles.

Si quieres saber más sobre cómo personalizar tu página web hecha en Blogger puedes hacerlo viendo el siguiente video sobre cómo personalizar tu blog.

Tener tu propio dominio en tu web hecha en Blogger.


Blogger nos brinda un subdominio, esto quiere decir que sea cual sea el nombre que queramos ponerle a nuestra web, siempre será agregado el dominio blogspot.com al finalizar la dierección web de nuestro sitio, como por ejemplo: miempresa.blogspot.com.


Si lo que queremos es tener nuestro propio dominio personalizado es decir que nuestra empresa suene algo así como: miempresa.com  podemos ver si dicho dominio se encuentra libre para su uso y de no ser así comprarlo. Pero como en este caso estamos planteando la manera de crear una página web gratis con Blogger, podemos utilizar los dominios gratuitos de Argentina, lo que dejaría a nuestra web de la siguiente forma: miempresa.com.ar


Cuál es la diferencia?



Se dice que influye en el posicionamiento, pero eso depende de lo que queramos ofrecer en nuestra web, si nuestra competencia es amplia es siempre recomendable tener nuestro propio dominio personalizado, pero la principal diferencia es que, si utilizamos el subdominio que nos Blogger por defecto, Google será el dueño de nuestra web, y de así quererlo, podría dejar inutilizable nuestro dominio cuando este quisiera. Esto no sucedería si fuéramos nosotros los dueños de nuestro propio dominio, en este caso del miempresa.com.ar, dado a que por más que Google nos cierre nuestro blog, nosotros aún podemos utilizar nuestro dominio en algún otro proveedor de hosting, aunque esta vez bajo otra plataforma administradora de contenido como pudiera ser Wordpress (altamente recomendable) o Joomla por ejemplo.

Para realizar la configuración de un dominio personalizado seguí el siguiente vídeo tutorial acerca de cómo crear un dominio personalizado en Blogger.

Hay muchas cosas más que se pueden llegar a realizar, si tenes alguna duda o consulta acerca de cómo crear una página web gratuita en Blogger podes escribirme mediante el formulario de contacto y estaré respondiéndote a la brevedad.

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Saber hacer páginas web puede ser de mucha utilidad para conseguir trabajo rápidamente teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que tienen los profesionales en esta área en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Crear un sitio web es proceso que requiere tiempo y experiencia. Cualquiera puede hacer desarrollo web, pero crear una página web que pueda servir a un objetivo específico y alcanzar los resultados esperados, requiere mucho más que el simple conocimiento de diseño web.

    ResponderEliminar