Colocar anuncios de Adsense en las entradas de Blogger fácilmente

Contar con Adsense en tu blog puede llegar a ser una manera efectiva para rentabilizar tu espacio siempre y cuando este posea algunas visitas, pero cómo podemos colocar dichos anuncios de manera fácil dentro del contenido de las entradas?.

Diferentes modos de colocar Adsense en  tu blog.

 

Colocando Adsense por defecto.


Existen diferentes formas de colocar Adsense en tu blog. Si usas Blogger uno puede usar la opción "por defecto" que Blogger nos pone a nuestra disposición para ubicar dichos anuncios en lugares genéricos como puede ser en el sidebar (barra lateral del blog), debajo de las entradas (generalmente después de los comentarios) o debajo del header (cabecera del blog).

Ahora bien, cómo se hace esto?. Bueno, para que entiendan un poco mejor como poner Adsense en su blog usando las opciones por defecto de Blogger les dejo un enlace a un vídeo tutorial donde se explica claramente cómo hacer esto:


Colocar Adsense en Blogger usando widget.

Colocar Adsense editando el código HTML del blog.


Como expliqué más arriba existe una manera sencilla como la de usar los lugares por defecto en Blogger, pero también podemos ubicar Adsense en otras partes de nuestro blog, como puede ser debajo de los títulos (en todas las entradas), al final de la entrada (antes de los comentarios).

Este método hará que nuestros anuncios de Adsense se vean en todas las entradas, inclusive en la página principal por lo que recomiendo solo mostrar una entrada en la portada de nuestro blog, pero también es una forma sencilla de mostrar anuncios en los lugares anteriormente indicados.

Para lograrlo lo primero que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Acceder a nuestro panel de control de Google Adsense.
  2. Dirigirnos a la sección de anuncios.
  3. Crear un anuncio nuevo si no tenemos ninguno creado anteriormente.
  4. Copiar el código de nuestro anuncio.


Una vez hecho esto, para que dicho código se adapte bien a nuestra plantilla debemos de "parsearlo", esto significa adaptarlo al formato XML que utiliza Blogger. Para esto, debemos de dirigirnos a la siguiente página: Parse HTML y allí hacemos lo siguiente:

  1. Pegamos el código del anuncio previamente copiado desde Adsense en el cuadro del Parse Html. y presionamos el botón "parse".
  2. Copiamos el código resultante.

Una vez que tenemos el código codificado, vamos a incluirlo en nuestra plantilla del blog. Tenemos que hacer esto:

  1. Ingresar a nuestro panel de Blogger.
  2. Dirigirnos a "Diseño" y allí seleccionar la opción "html".
  3. Tildamos la opción "expandir artilugios".

Luego buscamos la siguiente línea de código en el HTML de nuestro blog:

 <data:post.body/>

Para encontrar fácilmente presionamos en nuestro navegador las teclas (Control + F), esto abrirá  el buscador del navegador y colocamos en el mismo lo de arriba o simplemente "pos.body" (sin comillas).

Una vez que hallemos la línea de código (por lo general es la primera que encontramos), tenemos que pegar el código de nuestro bloque de Adsense anteriormente parseado como lo expliqué más arriba teniendo en cuenta esto:

La línea de código <data:post.body/> indica el cuerpo de la entrada. Esto quiere decir que, todo lo que se coloque arriba de dicho código aparecerá arriba del cuerpo de la entrada, y lo que coloquemos después por lógica debajo de ésta.

Entonces, si lo que queremos es que nuestra publicidad de Adsense aparezca debajo del título de la entrada, y antes del primer párrafo, debemos de colocar el código antes del "data:post.body".

Si lo que queremos es que aparezca justo después del último párrafo de nuestra entrada, lo colocamos debajo del "data:post.body".

Colocando Adsense solo en algunas entradas.


Tener muchas impresiones y pocos clics quizás nos perjudique un poco, por esta razón, hay quienes recomiendan colocar Adsense sólo en las entradas más visitadas. Ahora bien, cómo se hace esto?.

Me pareció extraño, y realmente no entiendo por qué, no encontré lugares donde recomienden esta forma sencilla de colocar Adsense en las entradas.

Aunque parezca quizás una obviedad, no leí ningún artículo en mi búsqueda que haga referencia a esta modo de poner el código Adsense en cualquier parte de la entrada y todavía sigo sin entender el por qué, pero yo lo comencé a probar para ver si no se recomienda porque trae más perdidas que beneficio o quién sabe por qué no se habla de ello.

La manera de colocar Adsense en cualquier parte de la entrada es mucho más sencilla de lo que comenté anteriormente, simplemente, a la hora de escribir una entrada, tildamos la opción "Edición HTML" de nuestro editor de blogger (aquel que usamos a la hora de escribir una entrada), y pegamos el código Adsense tal cual como figura en la página de Adsense.

Es decir, no hace falta parsearlo, simplemente en el panel de control de Adsense vamos a anuncio y tildamos "ver código", y lo pegamos en cualquier parte de nuestra entrada.


Cosas a tener en cuenta a la hora de colocar Adsense en una entrada.


Una de las cosas importantes y que debemos de tener en cuenta si es que queremos utilizar este último método, es que Adsense sólo se mostrará en las entradas que hemos seleccionado y editado.

Para saber cuales son las entradas más visitadas solo basta con controlar las estadísticas de nuestro blog, en ellas podremos elegir entre las más vistas en el día, semana, mes o todos los tiempos. Yo recomiendo colocar las publicidades en las entradas más vistas mensualmente e ir rotando para comprobar los beneficios.


Alineando el código de Adsense.


Puede que a la hora de colocar Adsense en una entrada no se vea tan bonito como queremos, si uno no le especifica una alineación, puede que el primer párrafo de la entrada se pegue al código de la publicidad, y haga que todo se vea un poco feo, o en el caso de tener imágenes antes de comenzar el texto, dichas imágenes se desplacen hacia un lugar dando un aspecto desordenado del blog. Para evitar esto debemos hacer lo siguiente:

Para centrar los anuncios.

<div align="center">

Remplaza este texto con tu código de adsense.

</div>

Para alinearlos a la izquierda.


<div align="left">

Remplaza este texto con tu código de adsense.



</div>

Para alinearlos a la derecha.

<div align="right">

Remplaza este texto con tu código de adsense.



</div>

Bueno, espero que te hayan sido de utilidad mis consejos, ante cualquier consulta déjame un comentario, por favor pon siempre tu nombre así puedo contestarte o escríbeme un mail desde el formulario de contacto.

Si te intereso esta entrada agradecería que la compartas con tus amistades de Facebook, Twitter, Google Plus.

18 comentarios:

  1. Buenos dias,

    no se que hago pero no me funciona en mi web, podeis ayudarme?

    mi web es esta www.androidpasion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, envíame un mail dese el formulario de contacto del blog y me pondré en contacto contigo para ver si puedo ayudarte. En teoría no deberías de tener problemas si sigues los pasos que describí en el post. Salvo que la plantilla que estás utilizando parámetros muy distintos cosa que no creo. Saludos.

      Eliminar
  2. hola, podrias ayudarme con mi web. es un subdominio de webs.com y pues para escribir entradas utilice la aplicacion de blogger que ellos tienen, eh tratado de poner anuncios de adsense pero no puedo (en ves del anuncio aparece escrito el codigo del anuncio nada mas), solo me reconoce los anuncios de adf.ly y de rapidgator... porque se debe eso?? O.o .. Ayudame porfa.
    te dejo mi correo, felipexroa@gmail.com.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Dirigirnos a "Diseño" y allí seleccionar la opción "html".
    Tildamos la opción "expandir artilugios".

    desde pael de blogger, dioseño etc no ntiendo nada, deberias expicarte mejor bro

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos, he andado buscando esta información, muchísimas gracias por compartirla.

    http://el-analista-observador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda. La aplique vamos a ver que pasa porque inmediatamente no funciona. Ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. A mí me funcionó claramente, si quieren pueden visitar mi web y verán el ejemplo. De hecho, fue el único post sobre el tema que pudo ayudarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es cierto: la publicidad puede colocarse en post individuales y de manera muy cómoda. Yo la he usado por mucho tiempo. El único inconveniente es cuidar de mantener siempre esa entrada en HTML, porque si la cambias a "Redactar" el código se rompe y aparece un flechita inoportuna junto a la publicidad.
    Pero lo que me ha traído por aquí es otro asunto, y creo que me puedes sacar de la duda. He intentado poner tres publicidades dentro de un mismo post, pero no he podido, sólo se muestran dos y la otra queda anulada. ¿Será una cuestión de que no hay demasiada publicidad para mi tema, o que ya no se puede poner tres publicidades en un mismo post?
    Felicitaciones por este espacio, y gracias por tu buena predisposición a responder nuestras inquietudes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola, yo ya lo he puesto pero no aparece. Tengo que esperar unos dias para que aparezca o habré hecho algo mal?

    ResponderEliminar
  10. Hola Martín. Tienes que esperar unos minutos hasta que aparezcan. Si luego de 20 minutos no aparece posiblemente hay algo que estes haciendo mal.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias amigo/a !
    Es increible su atención y la ayuda que nos otorgan.

    ResponderEliminar
  12. deberias poner el boton de google+, para que pueda compartir tu post con mis conocidos

    ResponderEliminar
  13. Buen día. Sabes de pronto como hago para colocar un bloque grande, antes de los comentarios y después de "temas relacionados" en mi blog. He intentado ubicándolo en varias partes del código de mi blog (obviamente parseado), pero ninguna me da... aquí te dejo el ejemplo de una entrada para que lo mires a ver si me puedes ayudar... http://salud-fisica-mental-y-espiritual.blogspot.com/2012/04/rutina-para-una-espalda-grande-y-fuerte.html gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por tu ayuda! al fin lo conseguí! ahí te dejo mi web por si te apetece verla! un saludo!
    www.energiaplastica.com

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones, me sirvió mucho el pots, no había encontrado sitio que lo explicara como lo hiciste, aplique tan cual y me funciono, mezclar anuncios Adsense con entradas de nuestro blog muy poco se encontrada así de bien explicado, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones, me sirvió mucho el pots, no había encontrado sitio que lo explicara como lo hiciste, aplique tan cual y me funciono, mezclar anuncios Adsense con entradas de nuestro blog muy poco se encontrada así de bien explicado, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,llevo mucho tiempo intentando implementar el código de Adsense dentro de la plantilla de mi blog, para que aparezca dentro de las entradas pero una vez que coloco el código me aparece la imagen en negro, mi blog http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/
    A ver si me puedes echar ''un cable'',saludos

    ResponderEliminar