El Té Rojo como una de las Dietas para Adelgazar

El Té Rojo ha ganado difusión últimamente por sus supuestos beneficios a la hora de realizar una dieta para adelgazar, sin embargo que hay de cierto en los beneficios de dicho té?

A la hora de hablar de dietas para adelgazar son más las infinidades de diferentes combinaciones de productos, hierbas, y comidas que los resultados.

Por esto mismo me ha llamado la atención cómo ha crecido en estos últimos tiempos la popularidad del té rojo como una de las alternativas a perder kilos.

Esto delas dietas, yo particularmente quisiera tomarlo con pinzas, sobre todo teniendo en cuenta que a la hora de tomar una decisión como ser la de bajar algunos kilitos de más, mucha gente consulta Internet  y en ocasiones sigue al pie de la letra de lo que se dice por ahí sin consultar realmente de qué se trata.

Bien, antes de omitir alguna opinión al respecto de los beneficios y contradicciones del Té Rojo veamos primeramente qué es y para qué sirve.

Qué es el Té Rojo?

Bien, según nos dice la enciclopedia virtual más grande del mundo (Wikipedia) el té rojo, también conocido como “Pu-erh”, tiene sus orígenes en el lejano oriente.

su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo o pu-erh del mundo. Consumido única y exclusivamente por la nobleza china cientos de años atrás. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Es muy raro encontrar té rojo de 50 años y suele haber añadas (al igual que el vino) que indican las diferentes calidades que ha habido en las cosechas de cada año. El té pu-erh se adquiere en una especie de bolas compactas (ladrillo de té) que se desintegran antes de su preparación.

Por qué es tan famoso el Té Rojo para adelgazar?

La verdadera razón, existen solo en occidente, es decir en nuestra parte del mundo, dado a que por estos lados se le ha atribuido dicho beneficio, y se ha ganado el sobre nombre de devorador de grasa ya que puede eliminar grasas rápidamente.

Cómo se usa en las dietas para adelgazar.

Hay que saber que cuando uno habla de “Dieta”, esto no es sinónimo de No Comer sino que todo lo contrario, se trata de seguir una rutina en las comidas durante un tiempo X para lograr un resultado determinado, que en la mayoría de los casos es para perder kilos.

La implementación del te en dichas dietas para adelgazar, se compone de la siguiente manera:

  1. Tomar 4 tazas de té rojo al día.
  2. Dividir las infusiones como si fueran comidas es decir (desayuno, almuerzo, merienda, cena)
  3. Comer alimentos ricos en hidrato de carbono.
  4. Realizar la dieta durante 5 días.

Se dice, que con esta dieta de ingesta de Té Rojo acompañado con una dieta rica en hidratos de carbono como ser algunas pastas, arroz, frutas y legumbres, uno puede llegar a perder 3 kilos en 5 días.

Cuales son los riesgos de la dieta?

Los riesgos comunes de cualquier dieta que se pueda llegar a realizar sin consultar a un profesional. Esto quiere decir que no todos los organismos son iguales y no todos están preparados para afrontar los mismos sacrificios que otros.

Los beneficios del té rojo no están comprobados científicamente.

Aunque esto de que no hayan sido comprobados sus beneficios por científicos puede deberse a diversas razones e interpretarse de distintas maneras, debe de tenerse en cuenta, sobre todo sabiendo que se trata de un producto milenario proveniente de otra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario