Como bajar la panza

Uno de los grandes misterios de la naturaleza es justamente “Cómo bajar la panza”.
panza_cerveza
A los hombres conforme van transcurriendo los años pareciera que entramos en una especie de metamorfosis sin precedentes.
La panza, tiene un crecimiento uniforme y correlativo con el paso de cada año de nuestras vidas. Por cada año que uno cumple aumenta un número de pantalón.
Los cálculos científicos revelan que si un hombre tiene más de 25 años y tuvo la desgracia de casarse se ve afectado en un 30% más en su crecimiento abdominal.
Existe un dicho popular que se toma como referencia de factor de riesgo y este dice que: “si el tanque no te deja ver la bujía es grave”. Y por cierto que lo es.
El hombre por naturaleza es un ser activo desde su adolescencia. Todo lo que quiere  es mostrar sus habilidades físicas para así demostrar ser mejor que otro y de esta forma poder impresionar a alguna mujer para finalmente quedarse con ella. Grave error.
Podríamos encontrar una similitud entre el hombre y el León; ya que ambos poseen ciertas coincidencias en su crecimiento y forma de vida.
Tanto el León como el hombre cuando jóvenes se muestran muy activos con el afán de conquistar a una hembra. Luego de esto y a medida que pasa el tiempo simplemente se conforman con tirarse bajo un árbol, ver como sus crías crecen y dejar que sus hembras se encarguen de la comida… hasta que algún macho joven aparezca y se lleve todo lo que le pertenecía.
Así como el León tiene su melena como símbolo de crecimiento, el hombre tiene su panza, pero aunque en el león signifique respeto, en el hombre marca una pronunciada preocupación.
Entonces: Qué podemos hacer para bajar la panza?
Hoy en día, y para desgracia de las relaciones unipersonales, Internet se está convirtiendo poco a poco en el mejor amigo del hombre. Es por esto que a la hora de tener una duda lo primero que se hace es consultar a Internet.
Nada de ir al medico a un dietista o un profesional en el caso, ante la menor duda o consulta, nuestro mejor amigo Google parece ser la solución. Pero veamos qué es lo que nos dice Google a la hora de buscar una solución a la gran pregunta de “cómo bajar la pinaza”.
Por ejemplo el sitio aperderpeso.com nos dice:
Si quieres que tu panza sea chata y necesitas saber cómo bajar la panza con ejercicio, sólo tienes que buscar los ejercicios localizados, que te ayudarán a lucir bien y a sentirte mejor. Una rutina de ejercicios para reducir la panza será sin duda, la mejor opción.
De esta manera nos dice que la manera más efectiva de perder peso es realizando ejercicios paulatinamente seguida de una dieta. Y nos brinda un par de ejercicios básico como para empezar tan divertido que podemos hacerlo con nuestros chicos. –Aunque yo preferiría en el caso de tener hijo que este no me viera luchando contra mi destino-
En Taringa también podemos encontrar algunos post relacionados con el tema y Google nos lleva a uno que hace referencia a 7 clausulas para bajar la panza en los que se destacan los siguientes:
  1. No ponerle sal a las comidas por ponerle. Probar primero sin sal y si hace falta recién ahí salar el alimento.
  2. Comer antes de comer. Es decir probar algo antes del plato principal como una fruta o ensalada. Esto daría la sensación de estar lleno por lo que nos haría comer menos.
  3. Levantarse de la mesa ni bien se termina. Esto evitaría que uno siga comiendo todo lo que ve o queda en la mesa.
  4. Servirse primero la ensalada. Parecido a eso de “comer antes de comer”. Al servirse primero la ensalada se tiene la sensación de estar medio lleno y hace que uno coma menos.
  5. No relacionar la diversión con la comida. Eso de hacer un culto del momento del almuerzo o cena en donde uno además de comer aprovechaba para charlar con la familia y enterarse de lo sucedido no va más. Parece ser que esto hace que inconscientemente se asocie la comida con la diversión, lo que haría que cuando uno esta aburrido coma para divertirse.
  6. Comer con cuchara. A este no lo entendí bien, pero dice que si uno en vez de poner un tenedor pone una cuchara comería menos. Yo en mi caso si no tengo tenedor le doy con la mano así que a mi no me sería de mucha ayuda. Repito. A mí no me serviría porque soy un cavernícola.
  7. Cambiar la picada por la sopa. Así de simple. Si hay hambre dejar de lado la famosa picadita y tomarse un plato de sopa.

Esos son los tips a seguir para bajar la panza o algunos de los consejos más importantes y medianamente coherentes que uno puede encontrar para bajar la pancita. Existen más métodos claro está, y hasta algunos delirantes, pero he elegido estos por considerarlos como ya dije un poco más acertados y menos costosos a seguir.
Además podría agregar lo que una amiga dietista me dijo una vez en una charla como consejo.
Colocar en la mesa solo lo que se va a comer. En vez de servir tres platos repletos de diferentes cosas, servir uno solo con los tres ingredientes combinados. AL tener todo en la mesa uno tiende por gula a comer todo lo que ve.
Masticar 20 veces cada bocado. Esto no solo facilitaría la digestión sino que haría que uno se llenara más rápido o dejara de comer ya que la comida se enfriaría más rápido.
Respetar las 4 comidas básicas. Desayunar, almorzar, merendar y cenar en tiempo y forma si es posible. Esto ayudaría a mantener un equilibrio alimenticio por el cual el organismo se sentiría beneficiado. Otra de las maneras también es en vez de comer todo de una sola vez comer pequeños bocados durante el día lo que nos daría la sensación de estar satisfechos a la hora de las comidas fuertes.
Quise encarar este post con un poco de humor para desdramatizar el hecho de tener panza ya que a muchas personas les es muy perjudicial tener pancita y se sienten menos que otros o les afecta psicológicamente.
Lo importante siempre es intentar cambiar para sentirnos bien con nosotros mismos y no porque nos critiquen u obliguen a hacerlo. Quererse a uno mismo es la mejor manera de demostrar que nos interesan los demás.

5 comentarios:

  1. me parece que esta bueno pero tendria que haber mucha mas informacion

    ResponderEliminar
  2. A Mi me funcionó hacer caminatas
    voy por zona Palermo con entrenadora


    su mail es iaranag@uol.com.ar
    buenos aires arg.

    ResponderEliminar
  3. Caminatas aeróbicas saludables PALERMO, B. NORTE. CONSULTÁME.

    Circuito de 1 hora.

    REDUCIR EL SEDENTARISMO BAJAR EL COLESTEROL, REGULAR LA PRESIÓN, MEJORAR LA RESPIRACIÓN, MEJORAR ESTADO DE ANIMO ETC
    comunicarteyaprobarte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. prueben este método..Insanity workout..la grasa se gana con aerobicos extremos. No con abdominales que solo fortalecen y agrandan los musculos que están abajo de la panza y queman muy poco al igual que todo tipo de ejercicio anaeróbico en general..repito aerobicos extremos para mejor resultado

    ResponderEliminar
  5. Está bien, pero siempre es recomendable seguir un programa específico www.quemar-grasaabdominal.com

    ResponderEliminar