El dengue ataca Paraguay y Misiones

Hace poco se despertó un alerta en algunas ciudades por la gran aparición de larvas de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue, como también llamó la atención la aparición de un mosquito de gran tamaño similar al transmisor de dicha enfermedad en las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos, lo que hizo que nuevamente las personas se preocupasen por esto y buscaran alternativas para combatir al mosquito.

En algunos lugares ya ha dejado de ser una preocupación para convertirse en una realidad como por ejemplo en Honduras donde se había registrado en un principio 10 muertes por la enfermedad.  Pero el clima tropical en el cual estamos inmersos desde hace un tiempo hace que el Aedes Aegypti se sienta mucho más cómodo en nuestra región y las noticias de los nuevos afectados no tardan en llegar.

En la República del Paraguay, el Ministerio de Salud paraguayo ha informado que ya existen 157 casos de Dengue confirmados y en los últimos dos meses se han registrado cerca de 450 consultas de personas que poseían los síntomas de la enfermedad.

Esto hace suponer en un principio que no tardará mucho en registrarse los primeros casos confirmados de personas afectadas por el Dengue en Argentina, algo que ya se venía suponiendo desde hace un tiempo y por lo cual el gobierno trató de prevenir. Sin embargo los primeros casos ya se han registrado, más precisamente en Misiones, una de las provincias linderas con el Paraguay, y se han confirmado 30 afectados por el Dengue en dicha provincia.

Así lo informa el Diario Clarín:

Dengue en Misiones

Como se puede ver en la nota de los 30 internados o "detectados" solo cuatro están en condiciones de decirse que están afectados por la enfermedad, pero al tener alto riesgo de epidemia, se puso a los 26 restantes en condiciones hospitalarias y bajo observación y análisis para su posterior confirmación.

Imagino que debe ser muy difícil a ciencia cierta saber cuantos pueden llegar a estar afectados o no, hablo de la población en general, ya que es sabido que la situación de las personas que viven en el interior del país - en algunos casos- es muy diferente a la que se puede ver en Capital y parte del Gran Buenos Aires.

Me refiero particularmente a la posibilidad de tener un centro hospitalario cercano y además la información necesaria para afrontar dicha enfermedad.

Por esto mismo es importante tratar de informarse pero informarse bien, sin caer en sensacionalismos y tratar, en lo posible, de informar a las personas que no estén muy al tanto de la realidad de esta enfermedad ni de los medios apropiados para combatirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario