Por qué ponen contraseñas a los archivos rar

Una de las preguntas que siempre me hice es por qué los usuarios que suben archivos comprimidos, en este caso en .rar, le ponen contraseñas cuando lo suben para compartir.

Winrar_fs Qué sentido tiene colocarle una contraseña de seguridad a un archivo, que en teoría, se sube a la web para compartir con todo el mundo? ¿acaso tienen miedo que se los copien? o sea, si lo vas a compartir con toda la web por qué no lo liberas.

Muchas veces pasa que a un mismo archivo lo sube otra persona que ya lo había bajado desde otro lugar y simplemente se olvida de poner el password o lo hace de mala leche para que todas las demás personas que quieran bajarlo, luego de estar la mitad del día descargándolo, se encuentren con que no lo pueden abrir porque no tienen la contraseña. Qué hacer con el bendito tipo que nos hizo perder todo el día y no fue capaz de dejar la contraseña para poder abrirlo?

A veces en los foros o ciertas páginas de descargas esto se soluciona fácilmente señalándole a la persona que subió el archivo que se olvidó de poner la contraseña y muchas veces revierten este error, pero en ocasiones las personas postean algo y no lo controlan, ahí es cuando te agarra el ataque y querés matarlo sin mediar palabra. Pero bueno, estas cosas suelen pasar, así que si alguien lee esto y sube archivos comprimidos con contraseñas, por favor deje de hacerlo, tenga por seguro que el mundo se lo va a agradecer.

15 comentarios:

  1. Oh hermano, odio ! con toda mi alma jajaja a quien hace esto, y creeme, que por lo general, son mocosos de 14 o 15 años si no es que menos, y es como un viral... o como una cadena de correo que uno sigue la corriente por que lo vio en otro, lo cual califico como algo nefasto y desgastante.

    si lo subes, es para compartirlo, Libre internet, libre programas.

    ResponderEliminar
  2. Explico, soy Uploader subo juegos de Xbox 360, por ejemplo antes subía dichos juegos cojían mis links y los posteaban en otros lados aduciendo que "ellos lo han subido" por eso se pone muchas veces la contraseña, para "defender los derechos de autor", nosé si me haga entender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. defender tus derechos de autor? y quien defiende los derechos de autor de los juegos que pirateaste?

      Eliminar
  3. Si, aunque es gracioso decir "defiendo los derechos de autor" cuando sos más pirata que barbaroja.. pero bueno, se entiende el mensaje jaja. Gracias por el comentario de ambos

    ResponderEliminar
  4. hombre no entiendo una cosa para lo de los derechos de autor??si no posteas la pass no se lo podran bajar

    ResponderEliminar
  5. andate a cagar. quieren que se les valore el trabajo de subir el archivo? mira, les agradezco mucho que se tomen el trabajo de ponerse a subir el archivo y proporcionar los links a todo el mundo. pero querer hacerse fama por eso es excesivo :/ por dios, son juegos/programas/musica nomas, no es una invencion que ustedes hayan creado como para andar defendiendo su "trabajo". de ultima, señalen a la persona que subio un juego con sus links un link con el post/thread creado por ustedes proporcionando sus links, se vera la verdad al ver que la fecha en la que lo subieron ustedes es anterior y el que resubio sus links quedara en evidencia
    en serio, es MUY molesto eso de andar jodiendo con contraseña

    ResponderEliminar
  6. de ultima otra opcion: pongan su nombre, nombre de su pagina, blog, su pseudomino, la cantidad de pelos en el culo que tienen o lo que sea que ponen para identificarse en el NOMBRE del archivo, NO PONGAN CONTRASEÑA, PONGAN SU IDENTIFICACION EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO. asi es mas facil para todos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la contraseña la hacen para que el personal encargado de los servidores no puedan descomprimir el archivo y darse cuenta de que es un programa pirata, y así se evitan una demanda del fabricante de Software.
    Por ejemplo en el sitio de Taringa mucha gente envia los Links y la contraseña haciendo referencia a un servidor (Megaupload, Rapidshare, etc...)

    ResponderEliminar
  8. Las razones más sólidas a la pregunta es para evadir los controles antipiratería pues que al ponerle una contraseña el valor de la funciones Hash cambia
    - Te pueden estar pasando un clon de un CD original pero el fabricante no podrá reclamarlo pues no podría verificarlo a través de programas escaneadores de valores Hash
    - Los Keygen aunque no tengan virus pueden estar requisitoriados por los fabricantes de software y en complicidad de las compañías de antivirus que agregan el valor Hash a su data de virus con la contraseña son indetectables.

    ResponderEliminar
  9. chupenme bien la pija me paso 5 hroas buscand discos old school de rap y cuando lo logro descargar tiene contraseña vallanse a cagar, no hay ningún programa para sacar las pass? :S

    ResponderEliminar
  10. Llevo 1 hora buscando el pass del assassins creed 3.

    POr que un hijo de la gran puta le ha dado por dar por el culo. NO encuentro la página de donde lo descargué. Son retrasados sin duda

    ResponderEliminar
  11. Por pendejos acabo de descargar algo y resulta que la mamada tiene contraseña

    ResponderEliminar
  12. Yo soy uno de los que pone contraseña pero no lo hago de forro ni nada, sino que lo hago para, en parte, publicitar mi blog. Mi intencion no es restringirle a nadie el archivo ya que yo tambien lo obtuve gracias a la generosidad de otra persona. Lo que hago es incluir dentro del rar un archivo de texto sin contraseña (es decir, ese archivo se va a poder descomprimir sin problema mientras que todo lo demas no) que tiene la susodicha contraseña, que resulta ser la direccion de mi blog. Si alguien quiere compartir mis links en vez de extraer los archivos, volver a comprimirlos sin contraseña y subirlos a algun server (hoy dia esto no cuesta nada casi), tendra que poner la contraseña, o sea, publicitar mi blog :P si no lo hacen, de todas maneras esta el archivo de texto con la contraseña para que cualquiera que bajo el rar, pueda descomprimir. Nadie muere y todos ganan. Deberian plantear esta idea en los foros para que la comunidad de descargadores este mas a gusto :)

    ResponderEliminar
  13. No se por que tanto problema, solo los tarados dicen "derechos de autor" o "publicar mi blog", en primer lugar publicar algo que no has hecho es piratería y además, fácil mente lo descomprimo con la contraseña que siempre lo muestran en la pagina, luego lo vuelvo a comprimir creo un blog y lo subo en alguna pagina como mega y luego coloco los links y digo que yo lo hice, no es complicado y la contraseña queda obsoleta ya de nada sirve.

    ResponderEliminar