Resumen de noticias del lunes

Una nueva semana comienza (aunque en realidad comenzó el domingo) así que decidí arrancar la semana estando un poco informado. Estos son los titulares del día lunes.

ARGENTINA

Médicos tucumanos van a paro por 48 horas. Parece ser que los trabajadores de la salud de la provincia de Tucumán quieren un aumento en la base de cálculos y que la profesión sea considerada como insalubre;  de no llegar a un acuerdo irán a un cese de actividades que se puede prolongar por 2 días.

Leer es perjudicial para la salud. La feria del libro en teoría debería de ser un lugar en donde uno tendría que ir a relajarse y contemplar un poco diversos lanzamientos editoriales como así también conjugar con lectores afines a nuestros intereses, pero lamentablemente en estos últimos días  han ocurrido diferentes incidentes (algunos de ellos con heridos) en distintas manifestaciones políticas que han opacado el verdadero espíritu de la feria.

Con la basura hasta el cuello. Siguen los reclamos de todo tipo (como siempre) y en este caso los recolectores de residuos se vieron obligados a "no recolectar los residuos" de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que los trabajadores del CEAMSE decidieron cerrar las plantas de transferencias de basura por un conflicto gremial, que una vez más afecta a todos los ciudadanos.

Todos contra Botnia. Los vecinos de Gualeguaichú, descontentos con el fallo del tribunal de La Haya que decidió no remover la pastera ubicada en territorio uruguayo que perjudica a todos los aledaños, siguen manifestándose contra la presencia contaminante de la papelera y reclaman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una postura más dura frente a este conflicto.

Mala puntería. En un confuso episodio ocurrido en la provincia de Mendoza un policía mató a su compañero accidentalmente de un disparo en un procedimiento cuando perseguían a un sospechoso. Al parecer el policía que mató a su compañero quiso dispararle al sospechoso que corría a pié pero su compañero se interpuso y recibió el disparo por la espalda.


INTERNACIONAL 

Estado de sitio en el norte del Paraguay. El presidente paraguayo Fernando Lugo declaró el estado de sitio para el norte del Paraguay como medida extrema para realizar un procedimiento con el cual se pretende detener a guerrilleros de la EPA (Ejercito del Pueblo Paraguayo) vinculada con secuestros extorsivos desde el 2008.


Sigue la joda contra la Iglesia Católica. Los británicos entraron en un conflicto diplomático con el Vaticano  luego de que un representante de su cancicellría escribiera un informe a modo de "broma" en donde se especificaba cómo sería la visita ideal del Papa a las islas británicas, indicando que Benedicto debería entre otras cosas inaugurar una clínica para abortos, crear una marca de preservativos con su nombre y cantar con la reina británica para recaudar fondos en beneficencia. Luego de esto por supuesto el gobierno británico salió pedir disculpas... como dicen los católicos: para eso existe el perdón no?

ESPECTACULO

La caída de Tinelli. Del rating? no... de un caballo. Al parecer el conductor de Show Match (el peor de los circos televisivos de los últimos tiempos para mi gusto), realizó una "escena de riesgo"(?) en la cual no quiso usar doble en la filmación de la apertura de la próxima edición de Show Match donde tenía que imitar a un detective que iba a caballo pero... se cayó.  Lamentablemente no se hizo nada. (Esto es una noticia???)

Chau Repetto. Le dieron el raje a Nicolas Repetto de la trasnoche (que no era tal) de canal 13. Aunque uno debería decir que "terminó su ciclo" la verdad es esa.... lo rajaron porque no lo veía ni la madre. Algo así como este blog con la diferencia que salvo Google no me puede rajar nadie. (eso creo).


DEPORTES

Amigos son los amigos. El cabaret de Boca parece que está a punto de cerrar, no por falta de adeptos, sino por los tirones de orejas que hubieron. Finalmente Riquelme abrazó a Palermo y es noticia nacional.

Pare de sufrir. No, no es publicidad de ninguna iglesia brasileña, sino que esto parece ser que le dicen los jugadores de Racing a sus hinchas ya que vienen en una racha por demás positiva en la cual ha ganado sus últimos partidos y parece alejarse finalmente de la promoción.

Se fue el decano. Atlético de Tucumán no pudo contra Rosario Central y empató 2 a 2 en un partido repleto de emociones pero con poco fútbol. De esta manera "el decano" volverá a disputar la segunda categoría del fútbol argentino en la próxima temporada junto al también descendido Chacarita Juniors.

Bueno, como verán, las cosas siguen igual en el mundo, pero no está mal informarse de vez en cuando.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario