La tecnología y su influencia en la comunicación

La tecnología avanza a pasos agigantados, eso es un hecho, y su vez con ella evolucionan a su par la manera que tenemos las personas de comunicarnos con nuestros pares.

Redes Sociales

Un ejemplo de esto podemos tener al comparar la forma en la que nos dirigíamos hacia otra persona al pedirle un medio de comunicación.

En los años 90, cuando uno quería comunicarse con otra persona lo que hacíamos es lo siguiente:

  • Me das el número de teléfono de tu casa?

Luego a comienzos del siglo XXI dejamos de lado el teléfono fijo para decir lo siguiente:

  • Me das tu cel (número de teléfono celular) ?

Ya a mediados de la primera década de este siglo hemos comenzado a dejar de lado la telefonía, tanto fijos como celulares, para comunicarnos mediante la mensajería instantánea o correo electrónico:

  • Me das tu email /MSN ?

Ahora cuando estamos apunto de comenzar la segunda década de este nuevo milenio ya no solo  se ha desplazado la telefonía, sino también  el correo electrónico para pasar a manejarnos directamente con las Redes Sociales:

  • Cuál es tu face ? (Facebook). Pasame tu Twitter!.

Evidentemente las Redes Sociales son la vedette de esta nueva era (no porque se pongan en bolas) sino por la importancia que están teniendo en la vida de las personas que hoy en día tienen la oportunidad de manejarse mediante Internet (que cada día son más), y que usan justamente las Redes Sociales como Facebook, Twitter (aunque más que una red Social es considerado un microbloggin), Sónico, Tuenti… etc.para comunicarse directamente con sus amistades, familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas en general.

Mi pregunta es: Teniendo en cuenta la velocidad que esta teniendo la tecnología para seguir avanzando ya sea a modo de aplicaciones como en hardware, qué termino estaremos usando dentro de 10 o 5 años?

  • “Googleame a las 22 ???”

Si quieren opinar pueden hacerlo. Estaría bueno ver lo que piensan sobre esto.

1 comentario:

  1. jajaja muy buena la nota, genial. además, es verdad como avanza todo de rapido, no se puede perder un minuto. ahora yo me registre en el servicio de messenger para el celu, así que puedo decir: chateamos por celu? ja. super. les paso el link para los que quieran darlo de alta, es gratis y super fácil, en un toque ya está! tenés todos tus contactos de msn en el celu (sirve para todos los modelos y compañías) Acá va:
    https://text.mobile.live.com/welcome.aspx?mkt=es-ar&c=SB_Argentina1027

    ResponderEliminar