Nueva experiencia con TDT argentina


Desde hace un tiempo se esta tratando de implementar el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Argentina. Para ello, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha el plan Mi Tv Digital el cual permite a diferentes beneficiarios de planes sociales, jubilados o pensionados a la adjudicación de un decodificador de manera total mente gratuita que permitiría la recepción de la señal para posteriormente lograr ver los canales de televisión disponibles.

Anteriormente había comentado sobre mi experiencia con con la TDT, sobre la instalación TDT y el sintonizador TDT que nos permitiría la visualización de la televisión digital. Todo esto obviamente brindado por el Gobierno Nacional argentino.

Resumo que había dicho en ese momento para los que no tienen ganas de leer el post en cuestión. Básicamente en ese entonces me cuestionaba la funcionalidad del plan estatal Mi TV Digital y por sobre todas las cosas me preguntaba si mi tdt funciona o iba a funcionar.

Luego de probar varias veces con la antenita que viene por defecto me frustré al saber que la televisión digital terrestre argentina aún no estaba preparada para su recepción y que era imposible sintonizar un solo canal con el decodificador que nos había dado el gobierno.

Entonces a fines de septiembre realicé la denuncia correspondiente solicitando la antena de tv digital argentina para de esa manera lograr tener una mejor recepción de la señal de la TDT.

3 meses después me llamaron diciendo que me iban a instalar la antena.

La verdad que luego del primer mes de no tener novedades cuando en un principio me habían dicho que la cosa iba a tardar más o menos unos 20 días debido a la gran demanda de antenas al plan Mi TV Digital, creí que no llegaría nunca la antena para recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre. Pero por suerte si lo hicieron.

Me llamaron un jueves diciendo que iban a venir un sábado, pero finalmente vinieron un miércoles en un horario en el cual yo había especificado que no estaría. Pero por esas cosas de la vida me encontraba en casa.

Los instaladores, si así los puedo llamar, vinieron en un auto particular con sus credenciales a la vista y la orden de instalación en mano.

Pasaron al domicilio, instalaron la antena y luego el decodificador. Tocaron un par de cosas y finalmente la cosa funcionó!

Para dar más datos, me encuentro a más o menos 30 kilómetros de la capital y la recepción de la señal de televisión digital ha sido más que satisfactoria.  A su vez, es de suma importancia tener la antena a muy buena altura ya que ello aumentará la posibilidad de tener una mejor recepción de la señal. Siempre hay que apuntar para Capital Federal, ya que es el lugar de donde se emite la mayor cantidad de canales.




Cuantos canales agarra la Televisión Digital Argentina?

Bueno, supuestamente el técnico o el instalador, me había dicho que los canales que se pueden ver rondarían los 40. En los que se destacan canales de deporte, películas, música noticias, culturales e informativos.

La realidad es que a mi me agarró solo 11 canales.

De los cuales 4 se repetían constantemente. Es decir estos son los canales que pude sintonizar:

  • Canal7 HD.
  • C5N HD.
  • GolTV.
  • Encuentro.
Los mismos se repetían en diversas versiones, es decir HD, Movil, y común. Por lo cual uno solo podía ver... 4 canales.

Qué canales no puedo ver en la TDT argentina?

Bueno si estabas pensando que esto de la TDT era algo así como Direct TV lamento decepcionarte. Así que olvidate de HBO, Universal, FOX o alguna de esas cadenas multinacionales de entretenimiento.

Además No se pueden ver algunos canales de aire con la televisión digital terrestre argentina. Ellos son:

  • Canal 2 (América).
  • Canal 9.
  • Canal 11(Telefé).
  • Canal 13.

Es decir el único canal de aire que se puede ver con la TDT es el 7.


Dónde puedo solicitar mi equipo de Televisión Digital Terrestre?

Lo podés hacer ingresando a la web de Mi Tv Digital y si crees estar dentro de los que pueden estar beneficiados con la adjudicación del decodificador y la antena solo tenés que llenar un formulario el cual podes descargar de la página, imprimirlo y llevarlo a cualquier oficina del Correo Argentino. Luego solo tenés que esperar a que notifiquen la aprobación de tu solicitud y luego ir a retirar el decodificador cuando se te sea indicado.

Acá los formularios que debes llenar: Ir a formularios.

Conclusión:

Pese a que no se pueden ver demasiados canales aún seguramente con el paso del tiempo todo se irá organizando un poco más y con el avance de la ley de medios muchos se acoplarán a este nuevo sistema de televisión gratuita.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que los instaladores tienen que documentar todo lo que hagan por lo que no te extrañe si te sacan una foto junto al TV o la antena.

 EDITADO:
Ante la gran cantidad de consultas realizadas sobre cuantos canales agarra el decodificador paso a actualizar la lista de canales oficiales.

Que canales agarra el decodificador del gobierno

La lista de canales se actualiza.

Hoy en día pueden verse todos los canales de aire con diferente versiones de señales, ya sea HD, SD o móvil. Con esto quiero decir que podemos ver comodamente

Canal 11
Canal 13
Canal 9
America
TV Publica

Además de los ya conocidos canales del estado educativo como Paka Paka, Encuentro, Incaa TV,  Telesur y algunos canales de música.

48 comentarios:

  1. Repito mi comentario en este post:

    Aporto con respeto mi experiencia:Yo compre el aparatejo, porque no tengo parientes jubilados ni con con planes de ningún tipo.

    Vivo en Tucumán, la antenita no capta un sorongo porque hay muchos edificios a la vuelta, y mucha interferencia. Así que me fabrique una antena TDT por 12 mangos, la puse en el techo y no pude creer: todo se veía de 100.

    La calidad mucho mejor que la del cable que es lo que quiero convencer en mi flia que dejemos de gastar.

    Disfruten el viaje.

    Agrego, mientras escribo esto, también estoy usando la tv en mi compu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos Hoy Domingo 23 de Enero de 2011, probé la TDT
    Televisión Digital Terrestre.
    Distancia de la antena transmisora 10 Km , antena receptora papa con dos palitos y deco coradir DTV2000.
    Sintonice 6 canales
    C5N movil, C5N HD, Canal 7 HD, Canal 7, Encuentro y Canal de Musica.
    Creo que comprando la antena plana, llegare a captar todos los canales

    ResponderEliminar
  3. SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE EL SR. MORENO POR FIN NO SUFRIRÁ MAS CRITICAS. EN UNOS MESES MAS SI EL DICE QUE LA CARNE ESTÁ 7 PESOS EL KILO, ESTÁ 7 MANGOS Y PUNTO. PARA LOS QUE USEN LA TELE SÓLO PARA ENTRETENERSE , ADELANTE CON EL DECO; EL RESTO QUE USE ÉSTA HERRAMIENTA TAMBIÉN PARA INFORMARSE : OLVINENLO, LA INFO QUE SALE DE LOS DECOS DEL GOBIERNO INFORMA LAS 24HS QUE ESTAMOS EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS...

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver no te equivoques, la gente tiene el mal concepto de pensar que los canales son HD y no es asi, son DIGITALES, nada mas los canales HD van con la sigla HD y se conectan a la television por medio del cable HDMI y esos tdt que hay en argentna la mayoria como aqui en españa son digitales recien ahora son HD

    ResponderEliminar
  5. No exactamente. El canal 2701 , denominado Vesvi, primer canal musical argentino HD, emite en esa definicion. Y se puede notar claramente si se lo compara con el resto de las señales. Asimismo el canal 2302, Television Publica, tambien emite en HD, solo que algunos eventos son transmitidos asi, no todos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados pasen por aquí: http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/,
    donde nos encotramos para tratar estos temas, y no nos desesperamos, sabiendo que esto va de a poco pero más forme que otros países de la región.. Por el momento hay 14 canales, y esta semana se autoriza a transmitir en espejo al canal 2, 9 , 11 y 13. Los que no estén con buena recepci{on deberán usar una antena exterior UHF- En el foro hay varias para armar con materiales que todos podcemos tener en nuestras casas, y no hay que ser un experto.
    Un abrazo. Mr.BadGuy

    ResponderEliminar
  7. SERVICIO DE INSTALACIONES DE RECEPTORES SATELITALES SIN ABONOS CON MAS DE 150 CANALES CON CALIDAD DIGITAL CONSULTA AL 15 -6175 -9640

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la costa tmabien funciona
      ostende valeria del mar gracias

      Eliminar
  8. SI NO HAY SEÑAL, PARA QUE SIRVEN LOS DECO
    DIFICADORES, DE ADORNO?.

    ResponderEliminar
  9. Las señales transmitidas en forma digital, no necesariamente son en alta definición (HD), éstas últimas solo pueden verse en televisores preparados para tal fin, LCD, LED y PLASMA através de entradas HDMI, los que dicen ver con mejor calidad las señales digitales, tienen razón si las comparan con la clásica transmisión analógica, pero esto no tiene nada que ver con transmisiones HD que NO pueden verse de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se transmiten algunos canales en HD, no todos pero la calidad de imagen es muy superior a la del cable convencional, y no se olviden que si quieren HD en Direc TV o Cablevision, Telecentro etc. deberán pagar mucha plata por mes eternamente.
      El sistema es excelente para quien no pueda pagar cable, pensemos es una opción gratuita. y de buena calidad, y en cuanto a que nos digan que pensar, todos arrian agua para su molino ej canal trece solo se dedica a VENDER noticias, igual lo miro hay que escuchar todas las campanas. gracioas Leonardo de Ranelagh

      Eliminar
  10. hola, yo vivo en alta gracia, córdoba. Compré el deco y con la antenita que terae no agarraba nada, le hice una antena casera que encontré para hacer con materiales reciclables buscando en google, trae videito y todo. En fin, agarro 15 canales, la macana es que no hay ninguno de películas internacionales ni estilo documental, como el discovery o animal planet. Bueno, espero pronto se agreguen mas canales a la grilla. Los canales que agarro se ven de diez!

    ResponderEliminar
  11. hey pero publiquen la liga de ke antena fabricaron para mayor informacion de los que quieran fabricarse la suya, porfavor

    ResponderEliminar
  12. Hola, quería preguntar si saben si en caso de que mi mamá cobre la mínima pero mi papá no (los 2 son jubilados) puedo llegar a pedirlo igual o no me lo van a asignar ni a palos?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ignacio. No tiene nada que ver lo mucho o poco que cobres, mientras seas beneficiario de algún plan social o jubilado podes iniciar el trámite. Ahora tengo entendido de que comenzó una nueva etapa en donde están entregando más equipos.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy andrea, estaba leyendo los comentarios, y la verdad que me interesa el hecho de saber como hago para ver algun canal, este finde instale la antena y cuando hago toda la conexion me dice en la pantalla sin señal. quiere decir que debo fabricarme una antena casera, me dan un dato de como hacerlo porfi! desde ya muchas graias!

    ResponderEliminar
  15. Hola yo me compre el decodificador en Fravega lo pague 600 mangos, es el ùnico lugar donde se consigue aca en capital. El otro lugar posible era Garbarino pèro de las veces que fui nunca lo tenian y tampoco tenia idea de cuando lo van a tener.
    Este decodificardor viene con una antena interna que es bastante mala por lo cual siemrpe se termina fabricando un antena con mas potencia.
    Los canales que se ven la mayoria son muy malos en sus contenidos comparados con cualquier proveedor de Cable pero al ser gratis acada uno encontrara algo interesante.
    La calidad de imagen depende de la potencia de la antena y el nivel de señal.
    Bueno esperemos agregan algun canal como la gente, ya que el unico interesante es el de videos...pero solo interesante por la calidad de su imagen, no por la calidad de su musica.
    En fin por ahora me parece que le falta. Espermos siga creciendo.
    Slds.

    ResponderEliminar
  16. la idea TDT es buena lo malo son los contenidos canales con mala programacion . y los canales de aire 2 )9) 11) 13--que aparentemente tienen controvercias con el govierno no transmiten o lo hacen en baja potencia a esperar que funcionen .

    ResponderEliminar
  17. Si, así es, la idea no es para nada mala, lamentablemente los otros canales no se prenden a la propuesta pero bueno. Sabemos que todo es plata.

    ResponderEliminar
  18. para el que no accede a esos planes para gente muy pobre o en negro y tiene que gastarse 650 mangos en un deco y una antena, le conviene comprar un deco satelital y una parabolica por 800 mangos y agarra 150 canales libres sin que te tengan que vender propaganda politica las 24hs, es un sistema para lavar la cabeza una lastima el mejor canal que hace el gobierno es encuentro (recomendado) pero te bombardean todo el dia con propaganda politica es una tactica muy sucia

    ResponderEliminar
  19. me cago en la gente de mierda q se vive quejando de todo TE ESTAN REGALANDO ALGO pero no estonces pedazos de boludos vayan a fravega o garbarino y gastense 500 mangos en el mismo puto decodificador y 250 en la antena y listo y quéjense CON RAZON y si no no sean RATAS y gasten un poco y compren una entena con el codificador q les dio el gobierno y van a ver todos los canales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuales serian todos los canales? hay canales de películas?
      cuantos canales son? la antena esa que decís de 250 pesos...donde se compra?

      Eliminar
    2. Adhiero a Gi ! la gente se queja permanentemente si le regalan critican si no les dan nada, critican igual, andaaaaaaaa manga de renegados.

      Eliminar
    3. gi tenes razon esta manga de renegados sociales critican todo se quejan de todo, si les regalan esta mal si no les regalan nada esta mal andaaaa!! manga de insatisfechos, no hay caso!!!

      Eliminar
  20. A mi me importa un bledo si esto es iniciativa del gobierno o de fulanito, esto es una tecnología que se esta implementando en el mundo entero y en argentina, gracias a cristina, Roberto o el Mago de Oz, esta implementándose a la par del mundo y con una velocidad impresionante y aunque todavía esta en el periodo experimental, esta funcionando mas que bien…

    Hay que informarse un poco antes de decir huevadas, esta tecnología es espectacular y FUNCIONA. La calidad de imagen es extremadamente superior en comparación a cualquier servicio de pago actual que haya en argentina (Cablevisión, Telecentro, DirecTV). Pero para que funcione correctamente, hay que tener una antena DB4 (las de panel plano tipo parrilla son las mejores para captar de 0 a 20 Km. de distancia de las transmisoras) o las Yagui. (Para zonas mas alejadas) y ORIENTADA HACIA LA TRANSMISORA.

    En el caso de Capital Federal y Alrededores:
    Canal 2, 9, 11 y 13(*), emiten solo para capital federal y gran buenos aires, porque son canales locales. La mayoría de señales salen desde el Edificio MOP - ex obras publicas (Av. 9 de julio y Belgrano) y las demás, desde el Edificio ALAS (Av. Leandro N. Alem y Viamonte) por lo que apuntando la antena aproximadamente hacia el obelisco debería funcionar perfectamente. Siempre es bueno ayudarse con la orientación de la antena con Google Earth.

    No pretendan agarrar ningún canal con la antena que viene incluida con el decodificador, a menos que vivan muy muy muy cerca de las transmisoras. La manera ideal de que esto funcione, es con antenas externas como las que mencione anteriormente (antenas que valen desde 70 pesos en adelante) o se las pueden fabricar uds mismos (vean el foro www.tdt-latinoamerica.tv que hay bocha de información sobre el tema)

    No seamos ignorantes diciendo que esto es un plan para lavarnos las cabezas.
    La programación de los canales en relativamente buena, pero también son señales nuevas y hay que darles tiempo para que maduren y también hay que esperar que se haga la licitación publica para mas señales que se irán añadiendo.

    (*)Canal 13 tiene vía libre para transmitir por TDT las 24 hs si quisiera, pero lo están haciendo con una potencia minima, lo cual hace que casi nadie lo pueda ver y solamente de 8.30 a 14.30 horas, porque se les antoja. No es que a Doña Cristina se le dio por censurar a canal 13 eh. OJO.

    Tampoco pretendan comparar la Televisión Digital Abierta con otros Servicios Pagos, porque ES UN ERROR! esto es la tele de aire actual, la tele de aire del futuro. Donde en vez de tener 5 canales de aire, como en los años 80/90 y con fantasmas, tenemos hoy entre 14 y 20 canales, con una calidad de imagen excepcional y en el futuro seguramente se ampliara muchísimo más la grilla.

    Ahora si queremos ver HBO, Cinecanal, Sony, Disney, etc… poniendo estaba la gansa muchachos, acá y en cualquier parte del mundo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito es así tal cual

      Eliminar
    2. Si es tal cual, de acuerdo pero si te digo que pasaron dos años y hay canales que no se ven se desprograma con facilidad,hay canales muy buenos pero la programacion se repite yo compre un tv que viene con el deco incrporado y di de baja el cable me parecio fantastico pero hoy tengo que decirte que estoy por contratar el cable y no es para ver HBO U OTROS sino para tener alternativas, entre los programas que se repiten,la desprogramacion y cuando llueve te quedas sin alternativas y asi no esta buena.

      Eliminar
    3. La programacion se repite en ciertos canales, al igual que sucede en muchos canales de cable. es imposible sostener un canal las 24hs ininterrumpidamente sin repeticion de contenidos, mas alla de que la repeticion de los mismos tambien sea necesaria para que toda la gente pueda verla, quizas en el horario que vos ves algo, yo no pueda verlo por estar trabajando o viceversa.
      Si se te desprograma el decodificador algun inconveniente debes tener, llama a la garantia o al 0800 de TDA si es que te lo dieron gratis.
      En mi caso, tengo un decodificador comprado en fravega, igual al que entrega el gobierno y aparte un LCD que tiene el sintonizador digital incorporado y en ninguno de los dos tengo inconvenientes y cuando llueve no se corta en asboluto.

      En que zona estás vos?
      Cuando plantean algun inconveniente estaria bueno que describan su ubicacion y el equipo y antena con que cuentan, para poder darles una mano a ver cual puede ser el inconveniente.

      Eliminar
  21. Hola! Instalé la TV digital y es una maravilla. Se puede ver el 7, el 9 y el 11 entre otros 28 canales. Canal 13 no todavía (pero en realidad no pierdo mucho). Ya di de baja a DirecTV que cada vez veía menos canales y me cobraban mas. ¡Los partidos de futbol en HD son espectaculares! Bah, todo es muy lindo. Los que puedan y están cerca de algunas antenas no pierdan mas tiempo. ¡Y gratis! Lo recomiendo ampliamente, y supongo que seguirá creciendo y si hay muchos usuarios, a Canal 13 no le va a quedar otra que transmitir también, ya que ahora no lo hace ni lo difunde porque cree que si lo hace le está haciendo el caldo gordo al gobierno. Y bueno, así viene perdiendo terreno cada vez mas.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que hay una gran diferencia en la imagen. Como dice la mayoría aún falta que se puedan ver algunos canales de aire, pero la cosa parece que va bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola,lei todo lo que dicen pero no me queda claro, si yo compro el decodificador en fravega y lo instalo con la antena plana en el techo. ¿Cuantos canales voy a ver?, Los 4 canales de aire los voy a ver las 24h. Estoy por el barrio de boedo cap. fed.Si me pueden sacar de la duda les agradeceria, seguro que alguien que este en cap. fed.gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola tengo directv y realmente la programación en HD es muy pobre,telecentro no llega y cablevición solo el servicio basico,en fin soy de lomas de zamora veo que todos coinciden en que se ves fenomenal,voy a probar aver como se ve asi me ahorro unos mangos jaja saludos :)

    ResponderEliminar
  25. hola soy andrea de misiones di de baja a directv,me dieron el deco en el correo se puede conectar con la antena de directv,sera que se va a ver alguien me podria decir gracias saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Andrea: No, no sirve la antena de DTV tiene que ser la antena que se muestra más arriba. La antena de DTV ahora pasó a ser un adorno más.

    ResponderEliminar
  27. hola que tal, lo ideal para que la antena este bien instalada necesitan altura la altura ideal es desde el suelo 15 metros y una antena tipo flecha TV DIGITAL de 30 db luego la instalacion hecha con fichas de compresion como las que usa Cable Vision con eso van a agarrar aprox 33 canales digitales depende en donde se encuentren cualquier cosa pregunten que yo las instalo....saludos

    ResponderEliminar
  28. AL ANÓNIMO QUE DIJO ESTO:
    "para el que no accede a esos planes para gente muy pobre o en negro y tiene que gastarse 650 mangos en un deco y una antena, le conviene comprar un deco satelital y una parabolica por 800 mangos y agarra 150 canales libres sin que te tengan que vender propaganda politica las 24hs, es un sistema para lavar la cabeza una lastima el mejor canal que hace el gobierno es encuentro (recomendado) pero te bombardean todo el dia con propaganda politica es una tactica muy sucia"

    Que no mal informe a la gente, ese sistema que promociona no ofrece canales libres de TV, es un sistema que consiste en piratear señal de TV Codificada del Satélite Amazonas, la cual viene cifrada en Nagra, NO ES SEÑAL DE TV ABIERTA, su apertura sin autorización de la empresa de TV es un acto de piratería y constituye un delito federal, el que compre y use este sistema se arriesga a sufrir multas cuantiosas, decomiso del equipo y la posibilidad de ir a la cárcel. Si una señal de TV es CODIFICADA no es una señal LIBRE por que NO ES ABIERTA.
    No promocionés algo que es un delito.
    Los que quieran ver TV Gratuita y no les convenza la oferta de TDT (que por otra parte se va acrecentando y se incorporan canales que nada tienen que ver con una propaganda K, como la reciente incorporación de Canal 26) pueden adquirir un receptor y antena satelital pero para canales libres o FTA, hay una buena variedad de ellos y podrán disfrutar de una buena TV sin infringir la ley y sin el riesgo de que les caiga la policía en sus casas por actos de piratería.

    ResponderEliminar
  29. Hola la verdad que se ve espectular, de canal de aire el unico que no agarra es el 13 y como todo el dia estan los programa del "Sr Tinelli" que ya cansan con los quilombos armados mal , que cree que somos todo tontos ,no me afecta en nada

    ResponderEliminar
  30. La TDT es la Tele del Futuro, todavía esta muy verde todo ya vendrán los contenidos interactivos donde seremos parte de los programas en vivo, ademas de televisión smart donde podamos elegir el contenido a ver a la hora que quieras sin esperar (ver argentina conectada), y ademas mucho mas contenido de calidad (en enero 2012 se estrena Canal7 Tv Publica las 24 horas en Alta Calidad, FullHD y el boom de la historia del canal Transmitir los juegos olímpicos en HD "gratis" para todos).

    Bueno soy usuario de la TDT por eso mi comentario lleva un poco de euforia pero es la realidad todas las palabras escritas describen al 100% este nuevo sistema.

    Hay muchas mas novedades que va a traer la TDT como el 3D HD gratis para todos, es cuestión de esperar....

    Saludos y recomiendo a las personas a hablar con fundamentos y no decir las cosas "porque si" como todos en este país estamos acostumbrados.

    Larga vida a la Televisión Digital Terrestre.

    ResponderEliminar
  31. Es así como decís, la gente tiene que aprender a hablar argumentando, muchos hablan al pedo de que la TDT es K cuando no es cierto, SÍ contiene una programación diferenciada con un hondo contenido de carácter social, ya que la política de contenidos del Estado apunta a lo social, a que los sectores postergados se vean representados y tengan los mismos derechos que los que tienen poder adquisitivo y se pueden pagar un servicio de cable, pero todo esto es en cuanto a los contenidos y el fin de la TDT como un evento social.
    A diferencia de otros países donde se privilegió en la TDT a las emisiones comerciales (y en muchos casos codificadas), acá se hizo al revés, garantizar su recepción en forma libre y gratuita y con contenidos alejados del caracter manipulador-deformador de la TV Privada que vive promocionando el consumismo y las prácticas perjudiciales a la salud.
    Muchos boludos la atacan pero por el hecho de que fue el Estado quien tomó la decisión sobre la misma, entonces saltan con las pelotudeces de que es K y cosas por el estilo, cuando los hechos demuestran lo contrario, los principales canales privados ya están en TDT (menos el 13, claro, el enemigo natural del gobierno, que además tiene su quintita que alimentar que es el negocio del cable), lo cual tira por tierra todos los argumentos de esta gente.
    La TDT no es la contra del cable ni su competencia, no fue creada para destruir la industria del CATV, como augura sujetos como WB.
    La TDT es la evolución de la TV Abierta que se entienda de una buena vez.

    ResponderEliminar
  32. A Admin:

    "Hola Andrea: No, no sirve la antena de DTV tiene que ser la antena que se muestra más arriba. La antena de DTV ahora pasó a ser un adorno más".

    La antena de DTV te puede servir para FTA (Free To Air), es decir, la recepción de canales de TV Digital Vía Satélite, no la tiren!!!
    El FTA es un modo de recepción satelital que consiste en recibir mediante un receptor DVB-S, canales que se emiten en forma Abierta en los Satélites, hay varios satélites orbitando sobre nuestra región que emiten decenas de canales gratuitos (NO SON LOS CANALES CODIFICADOS DE CABLE QUE ESTÁN EN EL SATÉLITE AMAZONAS NI DE NINGÚN OTRO SATÉLITE QUE EMITAN CANALES QUE SEAN DE PAGO).
    Se requiere un plato de al menso 60-70 cm (como el direcTV), un LNB o Bloque de Bajo Ruido Banda KU y un receptor satelital DVB-S/DVB-S2.
    El FTA es un excelente hobby que nos garantizará cientos de horas de diversión y aprendizaje sobre los satélites, y además su programación es un excelente complemento de la TDT, yo tengo TDT y TDS FTA (Televisión Digital Satelital Free To Air), y con ambos tengo mis necesidades de TV colmadas, no pago cable y tengo buena programación, saludos.

    ResponderEliminar
  33. ME compre un tele Samsumg con el deco ya instalado, le puse una antena comun y corriente y veo 7 canales digitales y se ven PERFECTO, vivo en CABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponele una antena de panel plano DB4 y vas a agarrar cerca de 30 canales ;)

      Eliminar
  34. Hola, yo di de baja cablevision, estaba pagando cerca de $230 mensuales por los tres decos que tenia en casa. Mi suegro es jubilado y me dio un deco de tda que se lo dieron sin cargo y se lo puse a mi nena en su cuarto. La verdad se ve de maravilla, mejor que el cable. incluyendo los canales que se repiten como telefe sd, telefe hd y movil, en total capta 33, pero ni por casualidad canal 13( da que pensar! ).Tuve que comprar una antena por mercadolibre a $90.Tiene 2 canales infantiles, aunque no son como discovery kids, pero a mi nena les gustan.
    Voy a comprar otros dos deco para las tv que tengo en mi casa, muy recomendable

    ResponderEliminar
  35. Hola como estan me podran decir como orientar la antena externa del coradir 2000 , en la zona de ciudadela gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que orientar la antena para el lado del obelisco en capital federal mas o menos.

      Eliminar
  36. hola soy de villa gesell y veo perfectamente 16 canales X la tv digital con la antena hecha con las famoss perchas, prueben que van a tener exito...suerte

    ResponderEliminar
  37. hola soy dario vendo tv satelital q tiene 200canales y no tiene abono mensual cel msj15482019

    ResponderEliminar
  38. Hace mas de dos años, mi sobrino se compro un TV digital de 32'. Me llamo (soy ingeniero electrónico) para ayudarle. Conecte un pedazo de coaxil de 75 ohms y le saque el plástico del extremo. Comenze a probar y en 2 hs estaba recibiendo todas las señales de la tda. Estoy en tucuman, en un 5to piso y recuerdo que me fui a su casa para ver las OLIMPIADAS 2012. Se ven aca aprox. 18 canales. Depende de que distancia estes de la antena repetidora, es la señal que vas a tener. La señal aca funciona y muy bien.

    ResponderEliminar