Google apuesta al contenido original

Google cambiará su algoritmo de búsqueda para detectar los contenidos duplicados y priorizar la originalidad y utilidad de los contenidos de las páginas web.


Una de las cosas que más nos puede molestar a la hora de realizar una búsqueda en la web es encontrarnos con la misma noticia una y otra vez de manera idéntica; es decir copiada.

Por esta razón, Google el buscador de Internet Nº1, ha decidido cambiar su manera de examinar las páginas webs para poder detectar cuales tienen información original y que además pueda resultarle de utilidad al usuario común.

Estos nuevos cambios en los algoritmos de búsqueda han sido anunciado de manera oficial por Google.

Lo que se busca principalmente con esto es poder diferenciar los contenidos originales de las copias y principalmente contra las llamadas "granjas de contenido", que son aquellas páginas webs o blogs que generan contenido copiando lo que en realidad hacen otras personas y en algunos casos sin siquiera citar la fuente original, lo que hace que generalmente se vean beneficiados por la gran cantidad de contenido diferente que existe en los mismos y crecen rápidamente entre los usuarios ya que uno en vez de buscar en diversos lugares, tiene todo resumido en un solo lugar aunque este no sea original.

Por el momento los primeros cambios se aplicaran a los Estados Unidos pero no se descarta que en poco tiempo los cambios de Google lleguen a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario