Con ustedes: el pene cantor

No piensen mal (ni se hagan ilusiones), se trata de un insecto que tiene la fama de ser el más ruidoso de la tierra. Con ustedes... "el pene cantor".


Este curioso insecto es considerado el "animal más ruidoso del mundo" en relación con su tamaño corporal.

"El pene cantor" (curioso nombre si lo hay), es capaz de alcanzar los 99.2 decibeles, según una investigación realizada por científicos de Francia y Reino Unido. Dicha frecuencia de sonido es comparable con la emitida por una orquesta captada desde la primera fila.


Uno de los científicos indicó que:

"Los insectos parecen ser capaces de utilizar cualquier parte de su cuerpo para generar sonidos. Algunos usan sus alas, otros sus patas, o la cabeza o el abdomen o el tórax etc”


"El sonido es tan fuerte que si una persona pasa caminando por la orilla puede escuchar estos insectos cantando desde el fondo del río".

La mayoría de los animales más ruidosos son de gran tamaño, como las ballenas que alcanzan 188 decibeles, y los elefantes, con 117 decibeles.

"Pero si uno toma en cuenta la razón entre el sonido y el tamaño corporal, podemos decir que Micronecta scholtzi es el animal más ruidoso de la Tierra".

Miralo vos al Pene Cantor... poderoso el chiquitín!

Visto en: BBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario