Por qué no seré millonario

Seguramente te habrás preguntado alguna vez de tu vida por qué no serás millonario. Bueno, yo te voy a dar la clave para serlo. Si comprás mi próximo libro titulado "como joder al mundo y salir ileso en el intento" podrás aprender todos los artilugios para ser un verdadero millonario de clase. Mentira, era una broma.

Aunque realmente, quién no pensó que el ser millonario le podría resolver todos los problemas de la vida?

Hace un rato me acordé de esto cuando estaba fuera respirando un poco de aire puro que venía de la fabrica de aceite que tengo a pocas cuadras de casa y pasó un cartero cantando "Un yogurt cada día...." y ante la salida de los perros callejeros que lo veían como el desayuno ideal lanzó un: "por qué no seré millonario la con... de su madre!".


Lo que primero me hizo sacar la primera carcajada del día (gracias sr cartero) y por otro lado despertó mi filosofía barata e hizo divagar desde muy temprano.

  • Sería más feliz si fuese millonario?
  • Podría andar en calzones en las noches de verano por mi casa sin temor que ningún paparazzi me esté mirando? 
  • Podría volver alcoholizado caminando a las 4 de la mañana por las calles de mi barrio sin que nadie intente raptarme? 
Y lo que es más importante aún:

Podría seguir teniendo amigos verdaderos que no estén a mi lado por interés?.

Bueno, esto último realmente no me importa mucho porque no tengo demasiados amigos, pero sería realmente el dinero la llave de la felicidad?

Algunos seguramente dirán que sí, y una de las metas de su vida es justamente esa, sacrificarse al máximo para poder tener todo lo que quieren, dejando de lado el día a día a veces, por el simple hecho de tener más que los demás o tan solo no ser menos que el resto; o quizás simplemente desean no ser lo que son y tener un futuro mucho mejor.

Esto último se puede traducir fácilmente con una frase que dijo alguna vez el jugador camerunés Eto'o: "Tengo que correr como negro para poder vivir como blanco".

Lo increíble de todo esto es ver cómo el ser humano es el único que reniega de su naturaleza y el único ser que cotidianamente se reusa a seguir su destino luchando día tras día por ser lo que no es, reusándose a la idea de envejecer e ignorando a la muerte como a sus propias limitaciones. Festejando cada año que pasa sin saber que en realidad es uno menos. Luchando por vivir una vida que ya está perdiendo desde el momento de su nacimiento.

Paradojas de la vida que seguramente si uno fuera millonario no le preocuparía verdad?

1 comentario: