Mundial de locos

Italia y Francia quedaron eliminados en la primera ronda de la copa del mundo de fútbol Sudáfrica 2010 y fue una sorpresa para muchos.

Quien iba a pensar antes del mundial que los últimos finalistas de la anterior copa del mundo quedarían eliminados en primera ronda?.

Seguramente muy pocas personas habrán pensado esto antes de comenzar el mundial, pero ni bien arrancó este, varios seguramente habrán empezado a cambiar de opinión al ver algunas actuaciones; principalmente la de Italia y Francia.

Bien tempranito fa favorita caería, estoy hablando de España que perdería contra Suiza en la primera sorpresa, y luego se vería a un Brasil pidiendo la hora frente a Corea del Norte.

Pero la mayor sorpresa sin dudas la dio Italia al empatar con Nueva Zelanda y complicar de esta manera su clasificación; suerte que luego Eslovaquia se encargaría de confirmar.

Inglaterra tampoco mostró demasiado pese a haber clasificado también en su grupo pocos se hubieran arriesgado a decir que los Estados Unidos serían los líderes.

Y qué decir de Francia, envuelta en un verdadero cabaret de peleas, entredichos, orgullo y arrogancia por parte de algunos encargados de llevar adelante a la selección francesa, pero que sin embargo solo la perjudicaron; a tal punto que terminó perdiendo con Sudáfrica en un partido que significó la primera victoria de estos en el mundial. Aunque no les sirvió de nada a ninguno.

Alemania tampoco demostró mucho pese a haberse clasificado. Quien sabe hasta dónde lleguen estos equipos, puede que hasta sean campeones del mundo, pero de serlo seguro dejarán muchas dudas.

Diferente es la actualidad de los equipos sudamericanos que se han quedado con el liderato de sus grupos a excepción de Chile y Brasil (jugarán hoy 25/06), pero que seguramente clasificaran.

Parece ser que este mundial, por como vienen las cosas, puede que quede en manos de algún sudamericano, sobre todo teniendo en cuenta que los europeos jamás ganaron fuera de Europa y que de los africanos solo queda Ghana, cuando en un principio se esperaba un poco más de estos.

Ojalá sea una final entre Argentina y Brasil, sería espectacular para la historia de los mundiales, o que llegue Uruguay o Paraguay o por que no Chile, que de la mano de Marcelo Bielsa también puede que tenga chances o quizás también México, aunque la llave que le tocó a México no es demasiado favorable que digamos.

En fin, un mundial de locos, que gane el mejor o… el menos peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario