Solución problema Ubutnu 10.04 y Youtube

Uno de los errores más frecuentes con los que nos encontramos a la hora de actualizar Ubuntu a la nueva versión 10.04 es cuando uno quiere ver vídeos en youtube y nos dicen que nos faltan plugins correspondientes.

Esto al parecer pasa solo con Firefox ya que en Chromium funciona todo en orden, al menos en un primer momento.

Para solucionar este problema y poder ver los vídeos en Youtube (o en alguna otra página que requiera flash) hay que hacer lo siguiente:

  • Descargamos el plugin correspondiente desde la página de adobe y elegimos la   opción de los paquetes ".tar". 

  • Una vez realizada la descarga procedemos a descomprimir el archivo correspondiente (click derecho descomprimir aquí) y procedemos a su instalación.

Para instalar el plugin debemos primero cerrar el navegador y acceder mediante consola a Nautilus para poder navegar libremente por las carpetas y tener permisos de escritura mediante una navegación por escritorio.



Esto se hace de la siguiente manera:

  • Aplicaciones/ Accesorios / Terminal


Y una vez en la terminal escribimos lo siguiente:

  • sudo nautiilus

Luego de colocar nuestra contraseña de súper usuario ya podremos navegar libremente por las carpetas de nuestro sistema.

  • Vamos a la carpeta de descarga en donde está el plugin que hemos bajado y copiamos el archivo descomprimido "libflashplayer.so" y lo pegamos en: /usr/lib/mozilla/plugins/
Una vez realizados estos pasos cerramos la ventana del nautilus, la consola y procedemos a abrir el explorador web nos dirigimos a Youtube y si todo salió bien ya podemos ver los vídeos y los contenidos que requieran flash.

Cualquier duda consulta o sugerencia serán bien recibidos los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario