Algunas novedades de Google

Google sigue dando novedades y sigue implementando mejoras a sus diferentes productos tal es el caso de Gmail en donde ahora se podrán ver los archivos .rar y .zip sin necesidad de descargarlos y además llegan los juegos a Google plus.

Así es, Gmail permitirá ver los archivos .rar y .zip sin necesidad de descargarlos a nuestra PC ni de tener, en el caso de los .rar, que instalar el archivador Winrar que es el software que permite la descompresión de los archivos para que luego podamos visualizarlos normalmente.

De ahora en adelante, al recibir un ZIP o un RAR Google Docs mostrará la lista de archivos contenidos en el adjunto. E incluso el usuario podrá guardar, abrir o imprimir  sólo un archivo. Estas mejoras también estarán disponibles para la versión móvil de Google Docs.

Donde están las mujeres?

google-plus

Una de las cosas que uno puede notar al ingresar a la nueva red social de Google llamada Google Plus o Google +, como ustedes más prefieran, es la ausencia de presencia femenina.

Como era de esperarse, los comienzos de Google Plus se vieron animados por gente Geek, fanáticos de la tecnología o personas relacionadas a trabajos IT; razón por la cual más del 70% de los usuarios de Google + son hombres.

Esto con el paso del tiempo ha ido cambiando paulatinamente, y con casi ya 20 millones de usuarios, uno puede encontrar a alguna que otra dama más entre tantos tiburones, lo cierto es que para ellas Facebook es más cautivador por una cuestión de costumbre o por sus innumerables aplicaciones inservibles que, paradójicamente, ellas usan para matar el tiempo.

Y si Google Plus incorpora juegos sociales?

Bien, si uno se pone a ver qué es lo que hacen  las mujeres en Facebook podrá darse cuenta a primera vista que más allá de actualizar sus estados cada 5 minutos y subir fotos y fotos y fotos… juegan. Si, juegan y juegan mucho, no importa a que, ellas juegan. Según los estudios el 90% de las mujeres utilizan los juegos de Facebook y de las personas que juegan en Facebook el 70% son mujeres. Y es por esto que, teniendo en cuenta que Google es uno de los máximos accionistas de Zynga, la empresa líder de juegos sociales, no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano Google incorpore juegos a la red social.

Juegos por un lado, vida por el otro.

Google-Plus-Android

Con respecto a la futura incorporación de juegos en Google Plus, se dice que los mismos estarán separados de lo que en Facebook se conoce como “muro” y que las notificaciones de los juegos llegarían de manera reservada. Esto quiere decir que no tendremos que soportar las miles de invitaciones que nos llegan por parte de nuestros viciosos amigos para que entremos a un juego. Algo que por supuesto a aquellos que no solemos jugar nos resulta molesto.

Entonces de llegar los juegos a la red social. Google podría tener un stream de juegos separado del stream de novedades. Algo que como dije anteriormente es muy agradecido por aquellos que no suelen jugar a los juegos sociales.

Pero no solo de implementación se tratan las novedades, sino también de puntos finales, ya que Google ha puesto fin a Google Labs . El motivo? según Google es que ahora la compañía tiene puestos todos sus esfuerzos en Google + y quiere tratar de evitar distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario