Primer trasplante bilateral de piernas en el mundo

Una de las mejores noticias proviene de España, en donde se ha realizado el primer trasplante de piernas bilateral del mundo, esto quiere decir que por primera vez una persona ha recibido 2 piernas de un donante y podrá volver a caminar gracias a la cirugía.

Este "milagro" de la medicina fue posible gracias al doctor Pedro Cavadas, quien hace unos meses atrás había realizado una operación similar, en donde intervino quirúrgicamente a otro paciente a quien se le implantó una pierna en ese entonces.

En este caso estamos hablando de el primer trasplante de dos piernas a nivel mundial, ya que nunca se había hecho algo similar.

El paciente que fue intervenido perdió ambas piernas a causa de un accidente, una de ellas a la altura de la rodilla y la otra prácticamente en su totalidad, razón por la cual esta persona no podía utilizar prótesis y estaba destinada de por vida a usar una silla de ruedas.

Gracias al Dr Cavadas y su equipo médico, la vida de esta persona volverá a ser casi normal y se estima que dentro de los próximos 6 o 7 meses, si evoluciona favorablemente en su recuperación, volvería a caminar.

Felicitaciones.

El Dr Cavadas habla sobre la primera operación de trasplante bilateral del mundo



Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario