Cómo sería tu auto ideal

Los seres humanos, por sobre todo los hombres, tenemos una atracción muy especial hacia los automóviles; y así como hay hombres diferentes también existen autos diferentes y muchos de estos se construyen de acuerdo a los gustos de un determinado sector de personas.

Pero qué debería de tener tu auto para ser considerado el ideal?.

Algunos buscan potencia, otros confort, otros belleza externa, otros simplemente simpleza y por ultimo también que sea ahorrativo. Qué difícil es entonces crear un automotor acorde a las exigencias de cada una de las personas y aunque exista un común denominador entre ellos en ocasiones se generan fracasos importantes.

Ya estamos en el siglo XXI y recuerdo que en películas de los '70 se creía que para estas épocas andaríamos como en Futurama volando por los aires en nuestros sendos aeromóviles  que nos permitirían recorrer grandes distancias en muy poco tiempo... mal, muy mal. Basta con ver por ejemplo Buenos Aires o el DF de México para darnos cuenta que estamos años luz de poder ahorrar tiempo en nuestros automóviles. Esto se debe a un desequilibrado crecimiento entre producción e infraestructura ya que hay cada vez más autos pero la mayoría de las autopistas son de hace décadas y por lo general cada vez hay menos caminos en condiciones y más peajes en las autopistas.

Pero volviendo al tema de tu auto ideal, me llama mucha la atención a la hora de crear un Concept Car, en qué piensan los diseñadores. Si bien el auto que se puede llegar a crear puede ser muy lindo en la maqueta o en el papel a la hora de la verdad me pregunto quién podría quererlos.

Me pasó esto al ver el proyecto de auto eléctrico de Audi. Si uno piensa en Audi lo primero que se le viene a la mente es el auto negro de "el transportador" o alguno del DTM (turismo alemán), pero la verdad es que este Concept Car está muy lejos de lo que podemos imaginar de la marca alemana; es decir un auto potente, lujoso y espacioso.

Con ustedes el Audi Urban Concept Spyder.


Este autito que será presentado en el Auto Show de Frankfurt de septiembre tiene la particularidad de ser un auto compacto, pequeño en sus dimensiones y económico debido a su motor eléctrico.

el concept car urbano de Audi está impulsado por motores eléctricos e-tron alimentados con batería de iones de litio y su carcasa a base de fibra de carbono de polímero reforzado promete una ligereza necesaria para este tipo de vehículos.

A mi este auto me hace acordar a aquellos que habían cuando niños que funcionaban a batería. Lo veo más parecido a un juguete que a un auto de verdad, será que mi oído sigue deleitándose con el sonido de un V8 o con la belleza de la línea de un Camaro que no me deja ver que el futuro es este?

Cómo sea. Hay alguien que piense como yo o prefiere estos nuevos autos como su ideal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario