La teoría de los seis grados

Facebook y Yahoo unieron fuerzas con el fin de poner a prueba la teoría de los seis grados de distancia que consiste en que cualquier persona de la tierra puede estar conectado con otra con tan solo 5 intermediarios.

Muchas veces hemos escuchado decir que "el mundo es un pañuelo" o "que chico es el mundo" cuando nos damos cuenta de que por X circunstancias nos enteramos que una persona que conocimos esta relacionada con otra que previamente conocíamos o viceversa. Esta llamada "teoría de los seis grados", es mucha más antigua de lo que imaginamos, pero con el crecimiento de las redes sociales y la interrelación que existen entre las personas de todo el mundo hoy en día puede ponerse en práctica y por este motivo Yahoo y Facebook se han asociado para ver que tan cierto es esto.



En Fayenwayer se nos da un panorama más explicativo para ver como funciona esto realmente y nos dice que:

Cualquiera con una cuenta de Facebook puede participar en el experimento. Se te solicitará escoger a una persona de entre tus amigos que tú creas que tiene más posibilidades de conocer a la “persona objetivo” que se te asigne. Un mensaje se enviará entonces de amigo en amigo hasta que llegues a la “persona objetivo”. El plan es hacer esto en la menor cantidad de pasos posible.

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmante que "el mundo es un pañuelo". La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Interesante para poner en práctica, algo que todos nosotros podemos hacer por ejemplo... si estamos con bastante tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario