2012, fin del mundo y el calendario maya.

Este puede ser el último año de tu vida, así que aprovéchalo bien y no te quedes con ganas de hacer algo que puedes hacer aunque parezca algo sin sentido, ya que según los mayas, el 21/12/12 es el fin de los tiempos.

A ver, si tenemos en cuenta que yo me quiebro un dedo en una esquina, y que debido a los comentarios de la gente y el  famoso efecto del "teléfono descompuesto", llego muerto a la otra esquina; podemos concluir que los mayas quizás no decían que era el final de los tiempos, sino el final de un tiempo.

Muchos dicen que el mundo no se acaba, que lo que termina es una era, sin embargo otros dicen que se termina la humanidad, pero para dejar de ver lo que uno piensa o dice, veamos qué es más o menos lo que dice el calendario maya:

La civilización maya, que alcanzó su apogeo a partir de 300 dC a 900 dC, tenía un talento para la astronomía, la matemáticas avanzadas y la astronomía primitiva creando lo que muchos han llamado el calendario más exacto del mundo.
 
Los mayas predijeron un evento final que incluía un cambio de solar, un tránsito de Venus y violentos terremotos.
 
Su calendario de larga data comienza en 3114 aC, marcando el tiempo en aproximadamente 394 años los períodos conocidos como baktunes. Trece es un número importante, sagrado para los mayas, y escribió que el Baktun 13 termina el 21 de diciembre de 2012.
 
Las teorías del fin del mundo se derivan de una tableta de piedra descubiertas en la década de 1960 en el sitio arqueológico de Tortuguero en el Golfo de México del estado de Tabasco, que describe el regreso de un dios maya al final de un período de 13.

Entonces, suponiendo que el que hizo la traducción no estaba ni alcoholizado ni drogado, queda en claro que de lo que los mayas están hablando es de el  final de una era y no de el fin del mundo. 

Además se dice que luego del final de la era, el ciclo vuelve a comenzar, así que, para que alguien lleve la cuenta de los días que pasan... necesita haber vida no? sino qué sentido sería crear un calendario que nadie pudiera a ver?.

Los que van a estar agradecidos seguramente serán los mexicanos que van a explotar turísticamente más que nunca, porque seamos sinceros, quién no quisiera estar en el lugar donde se predijo el fin del mundo...

Sea como sea, les deseo a todos un muy feliz 2012 y desde ya les agradezco como siempre la visita y ojalá lo sigan haciendo periódicamente. Quizás ahora no escriba tanto porque estoy en medio de algunas cosas que más a delante iré contando quizás, pero la idea es hacerlo cada vez que pueda.
 
Feliz 2012 para todos y feliz fin del mundo para aquellos que se lo crean.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario