Bolivia no tiene Internet

Hoy me puse a ver un poco las estadísticas del blog y al ver las diferentes fuentes de tráfico que casi en un 90% provienen de Google me llamó la atención que en todo el tiempo que llevo haciendo este blog no se haya registrado acceso al mismo desde Bolivia.

Bolivia no tiene acceso a Internet?


Lo único que me queda por pensar es que el acceso a Internet en Bolivia es muy limitado o que directamente nada de lo que escribo en este blog es de interés para los bolivianos o simplemente hay un error en el sistema de estadísticas de blogger, aunque teniendo en cuenta que recibo visitas de toda América Latina y España me cuesta entender por que no se registran visitas desde Bolivia.

Qué buscan los bolivianos en Internet?


Como dije, si es que el sistema de estadísticas no está fallando debo de comprender entonces que el que falla es éste blog o a lo sumo el buscador de Google Bolivia. Y si el buscador no falla entonces me debo de preguntar qué es lo que buscan los bolivianos en Internet.

Obviamente para ésto debería de hacer un análisis más profundo, ingresar a un buscador de blogs bolivianos para ver cuáles son los temas que interesan o quizás preguntarle a alguien que sepa más del tema, pero creo que dentro de todo Internet es bastante genérico y que hay temas que son de interés global, razón por la cual he tenido varias visitas de idiomas no español para términos hispanos; aunque eso también puede ser producto de algún hispanohablante que se haya encontrado por ejemplo en el Congo y que quiso saber algo de estas latitudes.

No se a ustedes, pero a mi la verdad me produjo curiosidad el saber por qué no ingresan visitas mediante Internet desde Bolivia.

Espero que al menos después de nombrar tanto a Bolivia algún habitante boliviano pueda encontrar esta entrada como para despejarme la duda acerca del por qué no ingresan visitas de Bolivia mediante Internet a mi blog.

Si algún otro blogger ha entrado a esta entrada por casualidad me gustaría saber si le pasa lo mismo que a mí o solamente a mi no me figuran visitas desde Bolivia.No es por nada en especial, pero en cierta forma me preocupa el tema sobre todo por una cuestión de curiosidad y también porque sería una pena saber que por algún motivo en especial en Bolivia no se está pudiendo acceder a este blog desde Internet.

Veremos que pasa con el tiempo...

1 comentario:

  1. Soy Boliviano y estoy intentando hacer algo para mejorar el problema de internet en bolivia, son dos los pricipales motivos que liberaran tu curiosidad.

    1. Culturalmente el uso de internet como medio de informacion o de negocios en Bolivia tiene un muy bajo porcentage, el servicio es tan malo de todos los operadores que la gran mayoria de la gente solo lo usa como entretenimiento.

    2. En bolivia solo el 1% de la poblacion tiene acceso a internet y solo somos 10 millones.


    Hay muchas mas razones poro estas son las mas terribles...

    Espero te sirva...

    ResponderEliminar